Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Can Duran pasa a llamarse Splendid Foods

01/08/2016

La empresa Embotits Artesans Can Duran, SAU, fundada en 1946 y ubicada en Seva (Barcelona), deja paso a la nueva razón social Splendid Foods, SAU. La nueva casa de marcas fabricará los productos Can Duran, la marca matriz, adquirida en 2010 por el empresario David Garcia-Gassull, que incluye las gamas Exentis —sin alérgenos— y BioExentis —ecológica—; relanzará la marca El Ángel, también sin alérgenos, y dirigida, solo, a las charcuterías tradicionales más exigentes, y, además, elaborará las centenarias y emblemáticas marcas gourmet de salchichón de Vic Casa Sendra y Bofill Ecológica, unidas al grupo en 2014.

El propietario de Splendid Foods, David Garcia-Gassull, comenta: “Para mí, y para todos los que formamos parte de la empresa, no es solo un cambio de razón social. Responde a la ilusión de ofrecer cada día al comercio y al consumidor productos de excelente manufactura y de abrir la mente a proyectos innovadores”. Y añade: “En un futuro, seguiremos trabajando para seguir creciendo con productos y marcas de alto valor añadido con un denominador común: alimentos espléndidos que destaquen por sus cualidades extraordinarias”.

foto
David Garcia-Gassull, propietario de Spledid Foods.

Bajo el paraguas Splendid Foods se engloban cuatro marcas, cada una de ellas conservará su personalidad y especificidades:

  • Can Duran es una marca de embutidos tradicionales con 70 años de historia y buena presencia tanto en el mercado especialista (charcuterías) como en el canal de moderna distribución (supermercados e hipermercados). Exentis es su gama más innovadora y pionera en crear embutidos sin alérgenos; ahora ha ido más allá y ha presentado el nuevo fuet Exentis Zero, el primer fuet comercial sin ningún aditivo. La gama hermana de Exentis, BioExentis, es la propuesta ecológica de Can Duran.
  • Recientemente recuperada, El Ángel es una marca de embutidos dirigidos, exclusivamente, a las charcuterías tradicionales más exigentes. Coincidiendo con la constitución del grupo, Splendid Foods la relanzará y ampliará su surtido de productos.
  • Casa Sendra es el más prestigioso y antiguo salchichón de Vic, con una impecable trayectoria de 167 años. La legendaria longaniza se elabora con las partes más nobles del cerdo, y, tras un largo periodo de curación, alcanza una calidad óptima y una cuidada combinación entre magro y graso que la convierte en única.
  • Adquirida junto a Casa Sendra en Agosto del 2014 y relanzada con gran éxito como la longaniza gourmet 100% ecológica, Bofill Ecológica se elabora con la mejor materia prima de proximidad: carne de cerdas procedentes de granjas ecológicas que certifican que el animal ha recibido la alimentación más respetuosa con el medio ambiente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridIV Fórum Cárnico 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS