Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El IRTA prepara una nueva edición del ‘Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos’

28/06/2016

Dirigido tanto a tecnólogos de la empresa cárnica y sectores afines como a profesionales de otras especialidades alimentarias, el XV Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos, que el IRTA organiza del 19 de septiembre al 7 de octubre de 2016 en su centro de Monells (Girona), permitirá al alumnado combinar una formación rigurosa, aplicada y de alto nivel con una experiencia única de interacción con el profesorado.

foto

La focalización en aquellos aspectos que más demanda han tenido por parte de los profesionales ha contribuido al continuo aumento de participantes en el curso, que llegó en 2015 al número más alto de su historia. En este año, el curso estrena un nuevo formato al estar distribuido en tres módulos, los cuales pueden ser cursados conjuntamente o de forma independiente. Dichos módulos se centran en la calidad tecnológica y organoléptica de la carne y la tecnología de fabricación de los diferentes tipos de productos cárnicos del mercado: frescos, cocidos, embutidos crudos-curados y salazones.

Las clases prácticas, componente fundamental y diferenciador del curso, se llevarán a cabo en la planta piloto adyacente al Auditorio del IRTA y en ellas se elaborarán una gran variedad de productos frescos, cocidos, salazones y embutidos crudos-curados. Gracias a una vidriera panorámica que separa el aula de la planta piloto y a un moderno sistema audiovisual que permite la comunicación continua entre ambos espacios, será posible observar en directo la evolución de la práctica, combinando alternativamente el seguimiento desde el interior del aula con el acceso a la planta piloto. Todo ello brinda la posibilidad a los asistentes de realizar un seguimiento interactivo y detallado de las prácticas.

La diversidad del profesorado, procedente de diferentes ámbitos profesionales y académicos, permitirá la aproximación a los temas propuestos desde un alto grado de especialización e interdisciplinariedad, que hace del Curso Internacional de Tecnología en Productos Cárnicos un espacio privilegiado para la creación de debate y la generación de ideas y opinión.

Con quince años de trayectoria, el Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos “representa una muestra más de la apuesta del IRTA hacia la modernización y la internacionalización de sus actividades. El curso ha tenido un ciclo de crecimiento continuo con asistentes de España, Portugal y América Latina procedentes en su mayoría de empresas cárnicas pequeñas, medianas y grandes, así como de proveedores de ingredientes, maquinaria y servicios”.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridIV Fórum Cárnico 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS