Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Francia se consolida como el mercado internacional más importante para los Jamones Ibéricos de España

20/05/2016

En su decidida apuesta por la exportación, ASICI realiza una acción de promoción e información de los Jamones Ibéricos de España en Niza, coincidiendo con la celebración del Torneo de Tenis Open de Nice, Côte D’Azur.

Francia es el primer país receptor de jamones curados españoles, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria española. En el año 2015, los envíos al país galo crecieron un 20%, y en los últimos cinco años la cifra de negocio ha aumentado casi un 100%. Estos datos son el reflejo de los importantes esfuerzos que está realizando el sector.

Desde 2015 son continuas las acciones internacionales de información y promoción de los Jamones Ibéricos puestas en marcha por ASICI. Milán, París, Londres, Hamburgo o Roma, han sido algunas de las capitales europeas visitadas. El objetivo siempre ha sido el mismo, aumentar el conocimiento del Jamón Ibérico para lograr que el consumidor europeo diferencie, reconozca y aprecie su sabor y calidad.

Por esta razón, los Jamones Ibéricos de España se encuentran de promoción en la Costa Azul Francesa, uno de los destinos turísticos más importantes y selectos del país. Allí se celebra estos días el Open de Niza, torneo de tenis del circuito profesional ATP, con 120 periodistas acreditados y más de 30.000 espectadores.

Degustaciones, información o el arte del corte en directo del producto, son algunas de las acciones que está realizando la Interprofesional para disfrute de los asistentes.

Francia es una de las mayores economías de la Unión Europea, tercer país con mayor población y, según la Comisión Europea de Asuntos Económicos, sus previsiones económicas están por encima de la media de los países europeos. Además, es uno de los países con mayor y mejor percepción del producto. Según una encuesta encargada por el ICEX, el 85% de los encuestados señaló cosas positivas del jamón. El sabor, la calidad o la buena imagen del producto español fueron algunos de los aspectos más destacados.

Por todos estos motivos, el mercado francés seguirá siendo uno de los mercados internacionales más importantes para los Jamones Ibéricos en los próximos años.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Meat Attraction - La feria del sector cárnico 18 a 20 octubre Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS