Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Consorcio del Jamón Serrano Español y Chile, una unión para promover el jamón serrano de alta calidad

26/08/2015

Este mes de agosto, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha retomado su campaña de promoción internacional para potenciar la imagen del jamón serrano de alta calidad fuera de nuestras fronteras. Así, del 31 de agosto al 4 de septiembre estará presente en el Espacio Food&Service, que se celebrará en Santiago de Chile y que está considerada como la primera y más importante feria de proveedores de la industria gastronómica en el país.

Educar y acercar el jamón serrano español de alta calidad a los asistentes son los objetivos que se ha marcado el Consorcio del Jamón Serrano español para este evento gastronómico. Por ello, organizará una jornada-degustación con los chefs de la empresa de servicios Sodexo, compañía francesa de catering que distribuye un millón de comidas diarias en Chile. Además, del miércoles 2 al viernes 4 de septiembre, la entidad estará presente físicamente en la feria con un stand, donde todos los interesados podrán acercarse y conocer la labor desarrollada por el Consorcio del Jamón Serrano Español a lo largo de sus veinticinco años de actividad.

Asimismo, en el marco de la feria tendrá lugar un seminario-degustación, organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Chile junto con la entidad, en una de las salas del recinto ferial. Esta actividad formativa estará dirigida a restaurantes, distribuidores, importadores, supermercados y a todo el público profesional que asista.

“Reforzar la imagen de marca de nuestra entidad, educar al comprador en el conocimiento de la categoría de jamón curado español y ayudar a nuestros socios en la introducción de sus jamones serrano en nuevos puntos de venta es nuestro objetivo” señala Miguel Ángel García, director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, quien hace hincapié en la importancia que está adquiriendo el mercado chileno para el sector.

Según datos de la Agencia Tributaria, en 2014 Chile importó 381,83 toneladas de jamón serrano español, convirtiéndose en el décimo tercero destino de las exportaciones. “Este país y sus ciudadanos han demostrado una gran aceptación de nuestro producto español. Por ello, consideramos imprescindible estar presentes en esta feria, con la que buscamos ser referente dentro del sector”, ultima Miguel Ángel García.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.