Actualidad Info Actualidad

Brandt desarrolla una tecnología con calcio que retrasa la aparición de hongos en fresa y su vida poscosecha

08/12/2018

Brandt Europe ha presentado una tecnología pionera que aumenta hasta en 5 días, según diferentes ensayos, el tiempo habitual de aparición de hongos postcosecha e inicio del periodo de pudrición de la fresa. Esta circunstancia influye de manera determinante en el rendimiento económico de este cultivo debido a la alta demanda desde mercados extranjeros como Alemania, Francia e Inglaterra y al escaso margen de tiempo existente entre la cosecha y la llegada a la venta para el consumidor final.

Imagen

Este retraso en la pudrición de la fresa es posible gracias a una tecnología pionera denominada Manni-Plex Calcio para su uso foliar. A diferencia de nutrientes foliares convencionales, Brandt Europe consigue complejar el calcio con azúcar y alcoholes que permiten que el producto tenga mayor capacidad de translocación y su pequeño tamaño molecular permita que más calcio sea absorbido por la hoja y se llegue a pared celular. Así, con esta tecnología se consigue que el fruto tenga varios días más en perfecto estado, factor muy importante para el transporte a mercados europeos y duración en los lineales de los supermercados. Adicionalmente, con este sistema se logra reforzar otras cuestiones significativas del fruto como una mayor homogeneidad y la obtención de frutos de categoría extra, los más reclamados y demandados por el mercado extranjero.

La tecnología Manni-Plex Calcio ha sido desarrollada y adaptada para el mercado español por la compañía Brandt Europe, con sede central y laboratorios de I+D en Carmona (Sevilla), y que es la filial para Europa, Oriente Medio y África del gigante agrícola estadounidense Brandt. El desarrollo de este sistema de para el mercado europeo forma parte de la estrategia de diversificación que ha puesto en marcha la compañía, y con la que pretende dar un salto cualitativo importante en la oferta comercial de la compañía, que trabajaba fundamentalmente en el campo de los genéricos y ahora se introduce en el mercado de las especialidades, productos más exclusivos, con una mayor carga tecnológica e innovadora, muy poca competencia en el mercado español, de mayor valor añadido para los clientes y por todo ello con un mejor margen comercial. Asimismo, supone una apuesta por reforzar la línea de negocio de fertilizantes, cuya oferta ha sido triplicada. El plan estratégico de Brandt Europe contempla alcanzar unas ventas de 28 millones en 2021, aumentando así sus cifras en más de un 55%, incrementando el peso de los fertilizantes en el volumen de negocio total de la compañía desde el 12% hasta el 22% y apostando en particular por los fertilizantes de especialidad, basados en la tecnología americana de su empresa matriz, pero con el desarrollo propio de su laboratorio de I+D desde el que se han lanzado ya 20 nuevos fertilizantes, que han diversificado la cartera comercial de la compañía, compuesta anteriormente por unos 40 productos fitosanitarios y 10 fertilizantes.

Empresas o entidades relacionadas

Brandt Europe, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos