Actualidad Info Actualidad

El Irta organiza la III Jornada de Fruticultura de Montaña

12/09/2013

12 de septiembre de 2013

En el actual contexto de crisis económica buscar actividades productivas que permitan crear ocupación y generar un producto de alta calidad ligado a una localización concreta es un objetivo prioritario de cualquier política agraria. Las zonas de montaña constituyen una parte clave del territorio por su vertebración, que en muchos lugares proporcionan una oferta turística de calidad, pero que requiere de una complementariedad con otras actividades como son la agricultura, la ganadería o el agroturismo.

En cualquiera de los casos y buscando alternativas de futuro, la producción de manzana de alta calidad, ligada a un territorio de montaña muy específico, puede ser una alternativa que aporte unos ingresos complementarios y revalorice el territorio, creando nuevas oportunidades de trabajo. Ello permitiría preservar el territorio, su valor paisajístico y, lo que es más importante, su gente.

El pistoletazo de salida, en lo que respecta a la producción de manzana a escala comercial en el Pirineo, se inició ya en el pasado invierno 2012-2013 en diferentes zonas del Pirineo. En la III Jornada de Fruticultura de Montaña se expondrán estas y otras nuevas experiencias de producción de manzana de mano de sus responsables y se presentarán los resultados de la experiencia de la Ribagorça Románica y de la producción de la manzana en Austria. Finalmente, por la tarde se realizará una visita para conocer de primera mano la labor realizada en esta nueva actividad productiva para las zonas de montaña.

La jornada, que se celebrará en la Confraria Nova de Sant Sebastià de El Pont de Suert (Lleida), es de carácter gratuito, pero se ha de realizar inscripción previamente contactando con el Irta – EEL (Tel.: 973 702 579 – A/e: eel.informació@irta.cat) o a través del servicio de preinscripciones a jornadas PATT de RuralCat www.ruralcat.net/preinscripcionspatt.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos