Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IRTA e Ilerfred impulsan una unidad mixta de ingeniería del frío

16/11/2016

Ilerfed, empresa leridana líder en la construcción de cámaras de frío para frutas y verduras, y el IRTA han firmado un convenio de colaboración para impulsar la unidad conjunta I+D+i, en el ámbito de la ingeniería de la conservación de productos vegetales.

foto
El gerente de Ilerfred, Josep Llorens, y el director general del IRTA, Josep Maria Monfort.

Con una duración inicial de 3 años, las temáticas que se trabajarán serán: los equipos e instalaciones para la prerefrigeración de frutas y verduras, los diseños innovadores de cámaras frigoríficas para conseguir altos rendimientos con el mínimo de coste energético, los sistemas de distribución del aire y homogeneización de las condiciones ambientales, la atmosfera controlada en almacenaje frigorífico, los nuevos sensores, equipos y programario para el control de las condiciones ambientales, así como el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación al servicio del seguimiento del estado de las instalaciones y productos.

Esta unidad mixta de investigación es el resultado de la estrecha colaboración que desde hace unos años mantienen IRTA e Ilerfred, y que quiere aportar al sector nuevas soluciones para la mejora de la conservación de los productos y el ahorro energético.

Empresas o entidades relacionadas

Institut Recerca i Tecnologia Agroalimentaria - IRTA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS