El IRTA e Ilerfred impulsan una unidad mixta de ingeniería del frío

16/11/2016

Ilerfed, empresa leridana líder en la construcción de cámaras de frío para frutas y verduras, y el IRTA han firmado un convenio de colaboración para impulsar la unidad conjunta I+D+i, en el ámbito de la ingeniería de la conservación de productos vegetales.

foto
El gerente de Ilerfred, Josep Llorens, y el director general del IRTA, Josep Maria Monfort.

Con una duración inicial de 3 años, las temáticas que se trabajarán serán: los equipos e instalaciones para la prerefrigeración de frutas y verduras, los diseños innovadores de cámaras frigoríficas para conseguir altos rendimientos con el mínimo de coste energético, los sistemas de distribución del aire y homogeneización de las condiciones ambientales, la atmosfera controlada en almacenaje frigorífico, los nuevos sensores, equipos y programario para el control de las condiciones ambientales, así como el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación al servicio del seguimiento del estado de las instalaciones y productos.

Esta unidad mixta de investigación es el resultado de la estrecha colaboración que desde hace unos años mantienen IRTA e Ilerfred, y que quiere aportar al sector nuevas soluciones para la mejora de la conservación de los productos y el ahorro energético.

Empresas o entidades relacionadas

Investigación y Tecnología Agroalimentarias

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.