Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un aditivo para purines de Deplan, seleccionado en el Concurso de Novedades de Figan 2019

01/03/2019

El aditivo para purines Active NS, de Deplan, ha sido seleccionado en el Concurso de Novedades de Figan 2019 (Zaragoza, 19-22 de marzo).

Según explica la empresa, es un producto 100% natural, compuesto principalmente por tres tipos diferentes de minerales de arcilla pre-procesados. Esta combinación única confiere al producto una capacidad de intercambio iónico excepcionalmente alta. Active NS en polvo trabaja según el principio de intercambio de iones con carga negativa y positiva. Esto fija el amoníaco al purín, lo que provoca que se reduzca enormemente las emisiones de amoníaco. El producto también tiene un efecto positivo en el purín al agitarlo, produciendo una masa más homogénea y más fácil de manipular.

foto

Los beneficios de utilizar Active NS son una manipulación óptima del purín, reducción de la carga de trabajo, menos olores y emisiones de amoniaco y mejor ambiente en la granja.

Deplan presenta en Zaragoza este producto para la mejora de la gestión de purines, tanto de ganado vacuno como porcino, y el avance de resultados de los estudios realizados por la Universidad de Vic, que confirman una reducción en las emisiones de amoniaco de hasta un 48% y 1 kg más de nitrógeno por tonelada de purín. Además, se consigue incrementar hasta un 10% el rendimiento en plantas de biogás que utilicen purines.

El Concurso de Novedades de Figan 2019 tiene como objeto reconocer los productos desarrollados por aquellas empresas del sector que invierten en I+D+i, seleccionando los productos que destacan por su mejora o innovación tecnológica, sostenibilidad y respuesta a las necesidades de mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Deplan, S.L.
Fima Ganadera - Feria de Zaragoza