Fima Ganadera - Feria de Zaragoza (FIGAN) - Noticias

Foto de La próxima edición de FIGAN se celebrará del 25 al 28 de marzo de 2025

La próxima edición de FIGAN se celebrará del 25 al 28 de marzo de 2025

El Comité Organizador de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), compuesto por las principales asociaciones sectoriales, empresas y profesionales de reconocido prestigio del sector agropecuario, se reunió el pasado 1 de febrero en el Palacio de Congresos de Zaragoza para trabajar en la estrategia de la próxima edición, que se celebrará del 25 al 28 de marzo de 2025.
[+]
Foto de Fernando Cidraque, nuevo responsable del área agroalimentaria de Feria de Zaragoza

Fernando Cidraque, nuevo responsable del área agroalimentaria de Feria de Zaragoza

Fernando Cidraque asume la jefatura del área agroalimentaria de Feria de Zaragoza, con la dirección de los certámenes FIMA, FIGAN, TECNOVID Y OLEOTEC.
Cuenta con una amplia carrera profesional en el ámbito agrícola y más de 13 años de experiencia. Desde Feria de Zaragoza consideran que su formación técnico-agrícola y su profundo conocimiento del sector agroalimentario lo posicionan como un "líder idóneo" para dirigir los certámenes de este ámbito, que son FIMA, FIGAN, TECNOVID y OLEOTEC... [+]
Foto de Un centenar de expertos del sector participa en el XV Fórum Técnico de Veterindustria

Un centenar de expertos del sector participa en el XV Fórum Técnico de Veterindustria

Cerca de 100 expertos en regulación y normativa del sector asistieron al XV Fórum Técnico de Veterindustria celebrado en el marco de la 16ª Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2023), que tiene lugar en Feria de Zaragoza hasta la clausura de este viernes.
[+]
Foto de FIGAN reúne en cuatro días a casi 55.000 visitantes profesionales con 987 marcas expositoras

FIGAN reúne en cuatro días a casi 55.000 visitantes profesionales con 987 marcas expositoras

La 16ª Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2023) cerró con la presencia confirmada de 54.736 visitantes profesionales, que llenaron los pasillos de Feria de Zaragoza especialmente durante las jornadas de miércoles y jueves, en el que se recuperaron cifras prepandemia. “El ambiente de la exposición, así como el elevado número de reuniones celebradas, nos invitaba a pensar que los datos de cierre de esta edición iban a ser muy positivos”, confirma Javier Camo, director de FIGAN... [+]
Foto de Planas asegura que la nueva PAC beneficia a las explotaciones profesionales y familiares

Planas asegura que la nueva PAC beneficia a las explotaciones profesionales y familiares

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) visitó la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN), en la que destacó que la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) beneficia “en especial” a las explotaciones profesionales y familiares, características del sistema productivo de Aragón.
[+]
Foto de FIGAN abre sus puertas con el objetivo de convertirse en el epicentro ganadero

FIGAN abre sus puertas con el objetivo de convertirse en el epicentro ganadero

"Feria de Zaragoza se convierte hoy, y durante las próximas cuatro jornadas, en el epicentro del sector primario de Europa arrancando una de las citas más esperadas del calendario ferial", destacó el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel, durante la inauguración de la 16ª edición de FIGAN.
[+]
Foto de Ganadería 4.0, digitalización y bienestar animal serán los ejes vertebradores de FIGAN

Ganadería 4.0, digitalización y bienestar animal serán los ejes vertebradores de FIGAN

El sector agropecuario volverá a tener en la decimocuarta edición de FIGAN, la Feria Internacional para la Producción Animal, una cita ineludible donde intercambiar experiencia, información y conocimiento centrada este año en la ganadería 4.0, la sostenibilidad, la digitalización y el bienestar animal.
[+]
Foto de Jornadas FIGAN 2023

Jornadas FIGAN 2023

La Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN 2023) ha elaborado un completo programa de jornadas para la cita que se desarrollará en la Feria de Zaragoza del 28 al 31 de marzo, con un análisis de la actualidad y de los retos de futuro para varios sectores ganaderos.
[+]
Foto de El proyecto RecríaINNOVA presenta sus primeros resultados en FIGAN

El proyecto RecríaINNOVA presenta sus primeros resultados en FIGAN

El proyecto del Grupo de Cooperación “RecríaINNOVA: Nuevas herramientas para optimizar el desarrollo y la selección de los futuros reproductores en vacuno de carne” organiza una jornada para presentar sus primeros resultados el próximo 29 de marzo en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) en Zaragoza. [+]
Foto de AEFA estará presente en FIGAN representando a la industria de la alfalfa

AEFA estará presente en FIGAN representando a la industria de la alfalfa

AEFA, Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada, volverá a participar en la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), con un stand informativo situado en el pabellón 6 stand A9.
FIGAN es el principal evento del sector ganadero en España, por lo que se trata de una buena plataforma para establecer nuevos contactos y poder informar a los visitantes de las cualidades del cultivo, y las ventajas del proceso de deshidratación.
[+]
Foto de FIGAN 2023 no tendrá exposición de ganado ovino y caprino como prevención ante la viruela

FIGAN 2023 no tendrá exposición de ganado ovino y caprino como prevención ante la viruela

Feria de Zaragoza y las organizaciones de ganaderos que participan en FIGAN 2023 han decidido que la próxima edición, que se celebrará del 28 al 31 de marzo, no tendrá presencia de ganado ovino y caprino, con el fin de garantizar la bioseguridad de estas especies por la difusión en varias zonas de la geografía nacional del virus de la viruela ovina y caprina.
[+]
Foto de ANTA analiza las novedades en la legislación de transporte de animales vivos y el bienestar animal

ANTA analiza las novedades en la legislación de transporte de animales vivos y el bienestar animal

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA) organiza su congreso anual, que se desarrollará en el marco de la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN 2023) de Zaragoza. En concreto, se celebrará el jueves 30 de marzo, en horario de tarde.
[+]
Foto de FIGAN 2023 presenta los ganadores del Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas

FIGAN 2023 presenta los ganadores del Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas

La Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que celebra su edición número 16, se posiciona nuevamente como referente para la sostenibilidad, la ganadería de precisión y la mejora de procesos, así lo reflejan las candidaturas que han optado al Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas.
[+]
Foto de FIGAN 2023 apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y el bienestar animal

FIGAN 2023 apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y el bienestar animal

El pasado 21 de febrero, tuvo lugar la tercera reunión del comité organizador de la 16ª Feria Internacional para la Producción Animal, que se celebrará del 28 al 31 de marzo de 2023, en Feria de Zaragoza. A falta de un mes para que esta feria abra sus puertas, la organización del certamen presenta unas cifras de participación que aseguran una edición con la máxima calidad.
[+]
Foto de FIGAN 2023 reconoce la excelencia en innovación y sostenibilidad de cuatro explotaciones ganaderas

FIGAN 2023 reconoce la excelencia en innovación y sostenibilidad de cuatro explotaciones ganaderas

La Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) comienza a cerrar todos los detalles de su próxima edición número 16 que se celebrará del 28 al 31 de marzo en Feria de Zaragoza. A falta de un mes y medio para esta cita, el certamen ya ha dado a conocer los ganadores del Premio Excelencia, en sus diferentes categorías, que han destacado la labor de cuatro ganaderías.
[+]
Foto de Primera reunión del Comité Organizador de FIMA 2024

Primera reunión del Comité Organizador de FIMA 2024

El Comité Organizador de FIMA 2024 (Zaragoza, 13-17 de febrero) celebró su primera reunión confiado en las "excelentes perspectivas" que presenta el certamen.
[+]
Foto de FIGAN 2023 prepara novedades en digitalización y en el concurso de novedades técnicas

FIGAN 2023 prepara novedades en digitalización y en el concurso de novedades técnicas

FIGAN 2023 ha comenzado su preparación con la adjudicación de espacios. Paralelamente, trabaja en una batería de acciones y actividades que generaran oportunidades de negocio y sinergias en el ámbito nacional e internacional. Así, la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) volverá a ser la cita y el punto de encuentro del sector agropecuario el próximo año 2023, del 28 al 31 de marzo en Feria de Zaragoza.
[+]
Foto de FIGAN 2023 analizará los retos del sector ganadero en digitalización y sostenibilidad

FIGAN 2023 analizará los retos del sector ganadero en digitalización y sostenibilidad

Tras los buenos resultados de la pasada edición de FIGAN y a menos de un año de la próxima, el certamen fija ya sus objetivos para la 16ª Feria Internacional para la Producción Animal, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza, del 28 al 31 de marzo de 2023, reuniendo así a todo el sector de la producción animal.
[+]
Foto de FIGAN 2021 echa el cierre con 50.000 visitantes y una apuesta por la innovación

FIGAN 2021 echa el cierre con 50.000 visitantes y una apuesta por la innovación

Feria de Zaragoza destaca que FIGAN ha vuelto a ser la punta de lanza del sector agroganadero, con una feria que ha destacado por su alto nivel de profesionalidad y su calidad, tanto en la zona expositiva, como en el área comercial y en la de divulgación. “Ha servido, ahora más que nunca, de punto de encuentro, en la que ha sido la convocatoria de la vuelta a la presencialidad y la actividad de una industria tan importante para la economía y su reactivación”, señala... [+]
Foto de AGRAGEX muestra su "emoción" por la vuelta de las ferias presenciales

AGRAGEX muestra su "emoción" por la vuelta de las ferias presenciales

FIGAN 2021, feria del equipamiento ganadero celebrada en Zaragoza del 21 al 24 de septiembre, se convirtió en el primer certamen internacional relacionado con el sector que se desarrolló de manera presencial tras 19 de meses de interrupción... [+]
Foto de Las seis interprofesionales cárnicas abordan los nuevos desafíos del cambio climático

Las seis interprofesionales cárnicas abordan los nuevos desafíos del cambio climático

Las seis organizaciones interprofesionales que representan al sector ganadero-cárnico español (Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno) han puesto de manifiesto su unidad de acción y el compromiso para poner en valor y defender los intereses de toda la cadena y garantizar su sostenibilidad y resiliencia económica, ambiental y social para contribuir a la recuperación y la estabilidad que necesita España para afrontar los retos de futuro... [+]
Foto de Los avances tecnológicos del sector agroganadero centran la atención en FIGAN

Los avances tecnológicos del sector agroganadero centran la atención en FIGAN

El sector primario ha protagonizado un importante salto tecnológico, un aspecto que es altamente perceptible en los cuatro pabellones que conforman FIGAN 2021, la Feria Internacional de Producción Animal que está abierta hasta el viernes, día 24 de septiembre, en Zaragoza. La tecnología más puntera al servicio del sector agroganadero está presente a lo largo de los más de 72... [+]
Foto de FIGAN entrega los premios a la innovación en el Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas

FIGAN entrega los premios a la innovación en el Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas

FIGAN 2021 entregó en la jornada del martes, que sirvió de inauguración de la Feria Internacional de Producción Animal, los premios del Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas a las empresas galardonados en esta edición. En total han sido 37 innovaciones, de los que 14 han obtenido la distinción de novedad técnica, mientras que 23 han sido destacados como mejora técnica... [+]
Foto de La aplicación MiRebaño nace para facilitar la gestión de las explotaciones de ovino y caprino de carne

La aplicación MiRebaño nace para facilitar la gestión de las explotaciones de ovino y caprino de carne

La aplicación MiRebaño facilitará el control de los rebaños a los ganaderos, con el objetivo de que puedan gestionar de forma correcta sus explotaciones de ovino de carne, generando ficheros que se transmitan de forma inmediata a sus asociaciones o a la administración... [+]
Foto de FIGAN 2021 abre con 827 firmas expositoras procedentes de 27 países

FIGAN 2021 abre con 827 firmas expositoras procedentes de 27 países

Las ferias profesionales vuelven al calendario de Feria de Zaragoza y lo hacen de la mano de FIGAN 2021. La edición número quince de la Feria Internacional de Producción Animal abre sus puertas este martes, día 21 de septiembre, con la presencia de 827 firmas expositoras procedentes de 27 países, que ocuparán una superficie de más de 72.500 metros cuadrados... [+]
Foto de Angra participará en FIGAN con varias jornadas técnicas y el XXXIII Concurso Nacional

Angra participará en FIGAN con varias jornadas técnicas y el XXXIII Concurso Nacional

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (Angra) estará presente en FIGAN 2021, tanto con la presencia de ganado, en la que se estima una participación de más de 200 ejemplares de la raza, como a través de un programa de actividades entre las que se encuentran la Asamblea Ordinaria de la asociación y una presentación en el espacio ‘Todos en FIGAN’, coordinado por la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas)... [+]
Foto de Feagas vuelve a organizar ‘Todos a FIGAN’ para poner en el escaparate al sector de raza pura

Feagas vuelve a organizar ‘Todos a FIGAN’ para poner en el escaparate al sector de raza pura

La Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) abre sus puertas el próximo 21 de septiembre y la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) ya ha configurado el programa del espacio ‘Todos en FIGAN’, actividad que organiza y coordina junto a sus asociaciones miembro participantes.
‘Todos en FIGAN’ es un espacio de promoción conjunta que tiene como objetivo principal poner en valor las razas puras y dar a conocer sus características y los proyectos en los que están trabajando las asociaciones de criadores... [+]
Foto de AEFA fomentará el consumo de forrajes deshidratados en FIGAN 2021

AEFA fomentará el consumo de forrajes deshidratados en FIGAN 2021

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) volverá a participar en la edición número quince de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), con un stand informativo, situado en el pabellón 6-A9. Durante los días del certamen AEFA promocionará la alfalfa y el resto de los productos deshidratados que fabrican sus 58 empresas asociadas, de cara a fomentar el consumo de los forrajes deshidratados en España.
[+]
Foto de El Concurso de Novedades Técnicas de FIGAN encumbra a un total de 37 productos

El Concurso de Novedades Técnicas de FIGAN encumbra a un total de 37 productos

FIGAN 2021 ha dado a conocer las empresas y productos galardonados en el Concurso de Novedades Técnicas, que asciende a 37, de los que 14 han obtenido la distinción de novedad técnica, mientras que 23 han sido destacados como mejora técnica. Con estos premios, la institución ferial reconoce los productos desarrollados por aquellas empresas que centran sus esfuerzos en I+D+i y que destacan por su aportación tecnológica e innovadora, lo que revierte en importantes mejoras para el sector... [+]
Foto de FIGAN decide retrasar su celebración dos semanas y será del 21 al 24 de septiembre

FIGAN decide retrasar su celebración dos semanas y será del 21 al 24 de septiembre

Feria de Zaragoza, junto al Comité Organizador de FIGAN, ha decidido modificar las fechas de celebración del salón que, finalmente, tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre. Esta decisión nace con el objetivo de ofrecer todas las garantías y facilitar al máximo la visita de los profesionales del sector ganadero, señala la organización... [+]
Foto de AGRAGEX anuncia su regreso a ferias internacionales a partir de otoño

AGRAGEX anuncia su regreso a ferias internacionales a partir de otoño

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha (AGRAGEX) tiene la esperanza de volver a la actividad promocional para otoño y poder celebrar este regreso en ferias como FIGAN (Zaragoza), en septiembre, EIMA (Bologna, Italia), en octubre, VIV MEA (Abu Dhabi) y GROWTECH (Turquía) en noviembre... [+]
Foto de FIGAN 2021 ya cuenta con más de 800 expositores para su edición presencial de septiembre

FIGAN 2021 ya cuenta con más de 800 expositores para su edición presencial de septiembre

FIGAN 2021 desarrollará su decimoquinta edición del 7 al 10 de septiembre de 2021. La Feria Internacional para la Producción Animal será la cita de la reactivación ferial en el plano profesional para Feria de Zaragoza, que calienta motores y lo hace el objetivo de dar forma a un salón caracterizado por su elevada tecnología, apuesta por la innovación y su gran interés en la investigación al servicio del sector agropecuario... [+]
Foto de Jornada digital para analizar los retos y desafíos de la ganadería intensiva

Jornada digital para analizar los retos y desafíos de la ganadería intensiva

La Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) se celebrará del 7 al 10 de septiembre de 2021, pero antes, y para calentar motores, se celebrará la tercera de las sesiones enmarcadas dentro de una nueva herramienta denominada Feria Zaragoza Digital y que, en formato virtual, contribuye a generar contenido y a aportar una visión profesional a asuntos estrechamente vinculados con el sector agropecuario... [+]