Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) - Noticias

Foto de Energía solar térmica, la tecnología infravalorada pero fundamental para lograr los objetivos de descarbonización

Energía solar térmica, la tecnología infravalorada pero fundamental para lograr los objetivos de descarbonización

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) ha mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director general de Idae, Joan Groizard, con el fin de trasladarles sus propuestas sobre la contribución de la energía solar térmica en los enormes objetivos de descarbonización y les han mostrado las posibles palancas para activarlas. Además, han aprovechado el encuentro para presentarles su Informe Anual.
[+]
Foto de Asit defiende la hibridación de bomba de calor y solar térmica en su XVI Congreso de la EST

Asit defiende la hibridación de bomba de calor y solar térmica en su XVI Congreso de la EST

Coincidiendo con Genera 2024, la Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) celebró en el Auditorio Norte de Ifema Madrid el XVI Congreso de la Energía Solar Térmica, que fue inaugurado por su presidente, Oleguer Fuertes.
[+]
Foto de Asit celebra su XVI Congreso de la energía solar térmica en el marco de Genera 2024

Asit celebra su XVI Congreso de la energía solar térmica en el marco de Genera 2024

Durante la celebración de la feria Genera, el 7 de febrero la Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) organiza su XVI Congreso de la energía solar térmica.
[+]
Foto de Energía solar térmica: un mercado con grandes expectativas de crecimiento para 2024

Energía solar térmica: un mercado con grandes expectativas de crecimiento para 2024

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) augura un gran crecimiento del mercado solar térmico durante el próximo ejercicio 2024, gracias al mantenimiento del mercado de la nueva construcción de edificios y a las importantes ayudas a las renovables térmicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que están gestionando las CCAA y que tendrán fondos hasta finales de 2023 y se seguirán instalando en 2024. Estas ayudas pueden alcanzar subvenciones a fondo perdido de más del 70% en algunas instalaciones solares térmicas... [+]
Foto de Idae y Asit publican la 'Guía práctica de Rehabilitación de Instalaciones Solares Térmicas'

Idae y Asit publican la 'Guía práctica de Rehabilitación de Instalaciones Solares Térmicas'

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (Idae) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) han elaborado la 'Guía Práctica para Rehabilitación de Instalaciones Solares Térmicas'. El documento se ha elaborado desde un punto de vista práctico y visual, basándose en el estado del arte actual de la tecnología y en experiencias reales que destaquen la problemática más habitual, proponiendo las mejores soluciones de una manera sistemática y fácilmente entendible... [+]
Foto de Asit presenta la Guía de Energía Solar Térmica en Procesos Industriales

Asit presenta la Guía de Energía Solar Térmica en Procesos Industriales

En el marco de Genera, la Asociación Solar Térmica (Asit), presentó la nueva Guía de Energía Solar Térmica en Procesos Industriales, de IDAE y realizada por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL).
[+]
Foto de Genera acogerá el XV Congreso de Energía Solar Térmica organizado por ASIT

Genera acogerá el XV Congreso de Energía Solar Térmica organizado por ASIT

Un año más, ASIT aprovecha la celebración de la feria Genera para celebrar su Congreso de Energía Solar Térmica que llega ya a su décimo quinta edición.
[+]
Foto de Gran crecimiento del mercado de la energía solar térmica para 2023

Gran crecimiento del mercado de la energía solar térmica para 2023

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) augura un gran crecimiento del mercado solar térmico durante el próximo ejercicio 2023, gracias al aumento del mercado de la nueva construcción de edificios y a las importantes ayudas a las renovables térmicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que están gestionando las CCAA y que tendrán fondos hasta finales de 2023. Estas ayudas pueden alcanzar subvenciones a fondo perdido de más del 70% en algunas instalaciones solares térmicas... [+]
Foto de Genera 2023 será el marco para conocer las novedades y expectativas del sector solar térmico

Genera 2023 será el marco para conocer las novedades y expectativas del sector solar térmico

La industria solar térmica española expondrá en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2023, que se celebrará del 21 al 23 de febrero de 2023 en Ifema Madrid, sus expectativas para un mayor desarrollo como sector protagonista en la transición energética del país y de Europa, y con perspectivas de crecimiento para el próximo año tras una fase de expansión en 2022.
[+]
Foto de Asit presentó su Informe Anual 2022 en el marco de la Feria Genera

Asit presentó su Informe Anual 2022 en el marco de la Feria Genera

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit), presentó su Informe Anual 2022 durante la pasada edición de la Feria Genera, un interesante estudio donde se proporciona información sobre el sector solar térmico y la estrategia de la asociación para conseguir realizar el potencial de la tecnología solar térmica.
[+]
Foto de Asit celebra su XIV Congreso de la Energía Solar Térmica en el marco de Genera 2022

Asit celebra su XIV Congreso de la Energía Solar Térmica en el marco de Genera 2022

ASIT organizará el XIV Congreso de la Energía Solar Térmica, abierto a todos los asistentes a la Feria Genera 2022, el 15 de junio a las 12:00 horas, en la Sala N114 del Centro de Convenciones Norte del Recinto Ferial de IFEMA (junto al Pabellón 10 de Genera), donde se expondrán las novedades del sector, las ayudas existentes, las Guías sobre Solar Térmica en procesos industriales y Rehabilitación de Instalaciones Solares Térmicas que se están desarrollando, así como la presentación del Informe Anual ASIT 2022... [+]
Foto de Genera 2022 acogerá las jornadas sobre el sector de la energía solar térmica de ASIT

Genera 2022 acogerá las jornadas sobre el sector de la energía solar térmica de ASIT

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) estará presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, que celebra Ifema del 14 al 16 de junio próximos para celebrar su XXIV Asamblea General de Socios y el XIV Congreso de la Energía Solar Térmica.
[+]
Foto de Hibridación de bomba de calor con energía solar térmica, la tecnología más sostenible del mercado

Hibridación de bomba de calor con energía solar térmica, la tecnología más sostenible del mercado

La coyuntura actual con la escalada de precios y la alta dependencia que tenemos de los combustibles fósiles nos hace pensar en que urge dar un paso más ambicioso en la transición energética, y debemos ser conscientes de que más de la mitad del consumo energético a nivel mundial se da en necesidades de calor que deben ser cubiertas de manera más eficiente y aprovechando los infinitos recursos naturales que nos ofrece la energía solar. [+]
Foto de Asit celebra su XIII Congreso de Energía Solar Térmica en Genera 2021

Asit celebra su XIII Congreso de Energía Solar Térmica en Genera 2021

La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) celebró su XIII Congreso en el seno de Genera 2021. Un encuentro en el que se trató sobre los Programas de Ayudas Plan de Recuperación, la energía solar térmica en procesos Industriales y las actuaciones que lleva a cabo la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura (Solplat)
[+]
Foto de Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica en Genera 2021

Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica en Genera 2021

El 17 de noviembre Asit organizará el XIII Congreso Energía Solar Térmica, que tendrá lugar en el Espacio Genera Solar. En esta ocasión en Congreso tratará sobre los Programas de ayudas Plan de Recuperación, la energía solar térmica en procesos industriales y las actuaciones de la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura (Solplat).
[+]
Foto de La solar térmica en Genera 2021

La solar térmica en Genera 2021

La Asociación de la Industria Solar Térmica (Asit) augura un gran crecimiento durante el próximo ejercicio de la energía solar térmica, para uno de los sectores que protagonizarán la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, que organiza Ifema Madrid del 16 al 18 de noviembre.
[+]
Foto de Energía solar térmica en procesos industriales

Energía solar térmica en procesos industriales

Las instalaciones industriales se enfrentan a la necesidad de ser cada vez más eficientes, con el objetivo de optimizar unos procesos cada vez más automatizados y de alcanzar un mayor ahorro en el consumo de los recursos básicos de las plantas industriales. La clave para lograr la optimización de la eficiencia en la industria reside en una buena monitorización de los consumos y en su posterior análisis, de forma que se puedan determinar las oportunidades de mejora... [+]
Foto de La energia solar térmica en los edificios e industria

La energia solar térmica en los edificios e industria

El pasado mes de junio se celebró la jornada online 'Energía Solar Térmica en los edificios e industria', organizada por la Agencia Andaluza de la Energía (AEE) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) con la que se ha querido dar a conocer las posibilidades que ofrece este tipo de energía tanto para los edificios residenciales como en la industria, sobre todo en esta región, con 3.000 horas de sol al año.
[+]
Foto de Asit organiza un nuevo webinar sobre energía solar térmica en edificios e industria

Asit organiza un nuevo webinar sobre energía solar térmica en edificios e industria

La Agencia Andaluza de la Energía y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) organizan el 8 de junio esta jornada de formación con el objetivo de difundir el uso de la tecnología solar térmica y su viabilidad en el sector residencial e industrial.
[+]
Foto de Solar térmica, una oportunidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios

Solar térmica, una oportunidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios

El 6 de mayo se ha celebrado una jornada online sobre la Energía Solar Térmica en los edificios, organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) a la que se inscribieron más de 400 personas, y en la que se dieron a conocer las posibilidades que ofrece esta tecnología.
[+]
Foto de Jornada online sobre Energía Solar Térmica en edificios

Jornada online sobre Energía Solar Térmica en edificios

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) organizan el 6 de mayo la jornada online sobre Energía Solar Térmica en edificios.
Se trata de una jornada formativa con el objetivo de difundir el uso de la tecnología solar térmica y su viabilidad. En la sesión, se presentará la Guía Técnica de Energía Solar Térmica Idae-Asit.
[+]
Foto de Desafíos de la solar térmica de cara a conseguir los objetivos climáticos marcados para 2030

Desafíos de la solar térmica de cara a conseguir los objetivos climáticos marcados para 2030

En los próximos años, uno de los grandes retos del sector de la construcción en todos los países europeos será cumplir los objetivos que la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC) señalaba para la implantación en 2020 de los llamados edificios de consumo de energía casi nulo, llamados nZEB (Nearly Zero Energy Buildings)... [+]
Foto de Oportunidades de uso de la energía solar térmica en la industria

Oportunidades de uso de la energía solar térmica en la industria

El uso de calor solar para procesos industriales es una realidad creciente. Estos sistemas solares térmicos muestran un gran potencial y son adecuados para generar calor hasta 150 °C, con retornos de la inversión muy interesantes. En este contexto, la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) y el Instituto Catalán de Energía (Icaen), junto con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación han organizado una jornada para difundir el uso de este tipo de tecnología en procesos industriales y su viabilidad... [+]
Foto de Calor solar: la industria solar térmica europea se compromete con la recuperación verde

Calor solar: la industria solar térmica europea se compromete con la recuperación verde

Tras la aprobación del Paquete de Recuperación por el Consejo Europeo, la industria de calefacción y refrigeración solar muestra su compromiso para lograr una recuperación ecológica y lanza una llamada a la acción por parte de los responsables políticos en Europa.
[+]

VideoEntrevista a Vicente Abarca, presidente de ASIT: "La solar térmica es la renovable con menor huella de carbono"

Las renovables están llamadas a ser una de las grandes protagonistas de la transición energética. Para conocer qué peso va a tener la solar térmica en nuestro país conversamos con Vicente Abarca, presidente de la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT).
[+]
Foto de Asit y Fenercom organizan la jornada online 'Aplicaciones de energía solar térmica en la industria'

Asit y Fenercom organizan la jornada online 'Aplicaciones de energía solar térmica en la industria'

La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan el 17 de junio la jornada 'Aplicaciones de energía solar térmica en la industria' en la que se pretende difundir el uso de este tipo de tecnología y su viabilidad.
[+]
Foto de Idae y Asit publican la Guía Técnica de Energía Solar Térmica de buenas prácticas en instalaciones

Idae y Asit publican la Guía Técnica de Energía Solar Térmica de buenas prácticas en instalaciones

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) han revisado, actualizado y ampliado la Guía Técnica de la Energía Solar Térmica, con motivo de las recientes modificaciones efectuadas en la sección HE4 del Código Técnico de la Edificación.
[+]
Foto de El XII Congreso Energía Solar Térmica de Asit tendrá lugar en el marco de Genera 2020

El XII Congreso Energía Solar Térmica de Asit tendrá lugar en el marco de Genera 2020

El XII Congreso Energía Solar Térmica organizado por la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) tendrá lugar el próximo 6 de febrero, dentro del espacio Genera Solar de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. (Genera 2020).
[+]
Foto de Estudio de la huella de carbono de la energía solar térmica

Estudio de la huella de carbono de la energía solar térmica

El 6 de noviembre se celebró en la sede de Idae una reunión del Comité Ejecutivo de la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura (Solplat) coordinada por Asit y Tecnalia, donde se abordó en profundidad los aspectos relacionados con la Huella de Carbono y cómo la Solar Térmica deberá contribuir muy positivamente en la construcción sostenible del futuro, basada en la minimización de este parámetro... [+]
Foto de 'Ponemos la energía solar térmica a punto para la transición energética', jornada para promocionar esta tecnología en Cataluña

'Ponemos la energía solar térmica a punto para la transición energética', jornada para promocionar esta tecnología en Cataluña

El Instituto Catalán de Energía (Icaen), junto con la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (Fegicat), la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) y en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, han celebrado la jornada 'Ponemos la energía solar térmica a punto para la transición energética', con el objetivo de promocionar esta tecnología.
[+]
Foto de La energía solar térmica hacia los edificios de energía casi nula

La energía solar térmica hacia los edificios de energía casi nula

El pasado 26 de febrero, en el marco de la feria Genera, la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT, celebró su XI Congreso, centrado en el nuevo CTE, los EECN y las redes de calor con solar térmica.
[+]

ASIT abordará en su Asamblea los EECN y las modificaciones del CTE

El nuevo Código Técnico de la Edificación, los Edificios de Energía Casi Nula o las redes de calor con energía solar térmica serán los temas centrales del XI Congreso anual de la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el marco de la feria Genera en Madrid... [+]
Foto de Asit organiza una jornada sobre las oportunidades para la energía solar térmica en Barcelona en Barcelona

Asit organiza una jornada sobre las oportunidades para la energía solar térmica en Barcelona en Barcelona

La Oficina Técnica de Cambio Climático y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona, a través de la Sección de apoyo a la Gestión energética Local, el Grupo de trabajo de Energía Sostenible Local de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, y la Asociación Solar de la Industria Térmica, (Asit) organizaron el 26 de noviembre la jornada 'Nuevas oportunidades para la energía solar térmica' en Barcelona.
[+]
Foto de Jornada sobre nuevas oportunidades para la energía solar térmica

Jornada sobre nuevas oportunidades para la energía solar térmica

El 26 de noviembre se celebrará en la Sala de Actos del Edificio Vagón. Escuela industrial de Barcelona una jornada donde se abordarán las nuevas oportunidades para la energía solar térmica, organizada por la la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit), la Diputación de Barcelona y la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad.
[+]

Actecir y Asit firman un Convenio de Colaboración

La Associació Catalana de Tècnics en Energia, Climatització i Refrigeració (Actecir) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) han firmado un Convenio de colaboración para poner en marcha acciones conjuntas en temas de interés para el sector de las instalaciones en energía solar térmica, climatización y refrigeración, como la innovación, la internacionalización, la información y documentación, estudios de las condiciones de trabajo de los profesionales de la consultoría de instalaciones, la dinamización de la bolsa de trabajo, la formación y la organización de jornadas y... [+]
Foto de La energía solar térmica en Genera 2018

La energía solar térmica en Genera 2018

La energía solar térmica centró dos jornadas técnicas en el marco de la Genera 2018.
La primera de ellas se celebró el 13 de junio y abordó la aplicación de la energía solar térmica en las redes de calor y frío (SDH&C), organizada por la Plataforma Tecnológica Española de Energía Solar Térmica (Solplat ), la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Eneragen) y la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (Adhac)... [+]
Foto de Jornada sobre el Código Técnico de la Edificación en el Congreso de Asit

Jornada sobre el Código Técnico de la Edificación en el Congreso de Asit

La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) está organizando su X Congreso Energía Solar Térmica, que se celebrará en el marco de Genera 2018 el jueves 14 de junio. Coinicidiendo con este evento, van a organizar la jornada 'El nuevo Código Técnico de la Edificación, hacia los Edificios de Consumo Casi Cero'.
[+]
Foto de Jornada sobre la aplicación de la Energía Solar Térmica en las Redes de Calor y Frío (SDH&C) en Genera 2018

Jornada sobre la aplicación de la Energía Solar Térmica en las Redes de Calor y Frío (SDH&C) en Genera 2018

Organizada desde Solplat junto con EnerAgen (Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía) y ADHAC (Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío), el 13 de junio se celebrará dentro de Genera, una jornada sobre la aplicación de la energía solar térmica en las redes de calor y frío (SDH&C).
La jornada tratará sobre cómo encajar la solar térmica en nuevos proyectos de redes de calor, sobre cómo hibridar la EST con redes de biomasa, cómo aportar calor solar en el retorno de las redes y los diferentes proyectos existentes... [+]
Foto de Asit organiza el X Congreso Energía Solar Térmica

Asit organiza el X Congreso Energía Solar Térmica

La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) va a celebrar el próximo 14 de junio el X Congreso Energía Solar Térmica dentro del marco de la Feria Genera 2018, y que este año se desarrollará bajo el título 'El nuevo Código Técnico de la Edificación, hacia los Edificios de Consumo Casi Cero'.
[+]
Foto de Jornada sobre la aplicación de la Energía Solar Térmica en las Redes de Calor y Frío (SDH&C)

Jornada sobre la aplicación de la Energía Solar Térmica en las Redes de Calor y Frío (SDH&C)

Asit/Solplat, EnerAgen y Adhac organizan, en el marco de Genera 2018 una Jornada sobre la aplicación de la Energía Solar Térmica en las Redes de Calor y Frío (SDH&C).
Estas tres organizacacion están interesados en abrir las posibilidades de aplicar la energía solar térmica en las redes de calor, con un potencial en España infravalorado en comparación con las grandes y numerosas redes de calor distrito con solar térmica que se están desarrollando en Europa... [+]
Foto de Asit se reúne con la dirección de la Agencia Andaluza de la Energía

Asit se reúne con la dirección de la Agencia Andaluza de la Energía

La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) se ha reunido con la Agencia Andaluza de la Energia, por un lado, para conocer la evolución del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que cuenta con un presupuesto de 243 millones de euros distribuido en tres grandes líneas de actuación: Construcción Sostenible, Pyme Sostenible y Redes Inteligentes... [+]
Foto de Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

El pasado mes de octubre Vicente Abarca fue nombrado nuevo presidente de la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit). Un segmento que tras la recesión de los últimos años está experimentado crecimientos en el primer semestre de 2017 de un 10%. Uno de sus principales objetivos es que esta tecnología forme parte activa de la transición energética hacia la sostenibilidad y para ello difundir las bondades y ventajas de esta energía renovable.
[+]
Foto de Vicente Abarca, nuevo presidente de Asit

Vicente Abarca, nuevo presidente de Asit

Vicente Abarca de la empresa Baxi ha sido elegido por los socios de Asit, como sucesor de Juan Fernández, cuya presidencia finalizó en la Asamblea General celebrada el pasado jueves 4 de octubre, en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Vicente Abarca lleva ocho años como Solar Business Developer en Baxi, perteneciente al grupo BDR Thermea.
[+]

El decreto de retribución de la eólica, un nuevo paso en el proceso de frenar las renovables en España

Diversas entidades del sector eólico denuncian un nuevo paso en el proceso de frenar el desarrollo de las renovables en nuestro país, en este caso con el borrador de decreto de retribución de la energía eólica que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio envió a finales de septiembre a la Comisión Nacional de la Energía como trámite previo a su aprobación... [+]

Protermosolar, ASIT y ASIF impulsan en España el Día Solar Europeo

Protermosolar, ASIT y ASIF han unido sus fuerzas para impulsar en España la celebración del Día Solar Europeo durante el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de mayo y al que se pueden adherir cualquier persona, empresa, centro educativo, empresa, asociación, Administraciones Públicas…interesados en la energía solar, mediante la promoción de cualquier tipo de evento, desde unas jornadas de puertas abiertas hasta una conferencia, pasando por una fiesta solar. Toda la información necesaria para organizar un evento se encuentra en la página web oficial www.diasolar... [+]
Foto de Las renovables: ¿la mejor alternativa a la energía nuclear?

Las renovables: ¿la mejor alternativa a la energía nuclear?

Todos nosotros asistimos con estupor a lo acontecido en el noreste de Japón el pasado marzo. No sólo un terremoto y un tsunami arrancaban miles de vidas; también provocaron el mayor incidente nuclear ocurrido desde Chernobil, hace ya 25 años. Otro tsunami, en este caso de miedo por un posible desastre nuclear, hizo que la comunidad internacional no tardara en responder: varios países, como Francia, ordenaban la revisión de los sistemas de seguridad de todas las centrales de su país y China suspendía la aprobación de nuevas plantas nucleares... [+]
Foto de La Guía ASIT de Diseño Solar

La Guía ASIT de Diseño Solar

Desde ASIT hemos promovido el lanzamiento de una Guía de Diseño Solar, con la determinación de que llegue a convertirse, tras el amplio consenso conseguido con la Administración y todos los agentes del sector, en Documento Reconocido del CTE y del RITE y en una ‘herramienta’ de trabajo imprescindible para todos los profesionales del sector. Actualmente se ha iniciado el procedimiento de tramitación de la Guía como Documento Reconocido paralelamente en el Registro General de Documentos Reconocidos del RITE en la Secretaría Estado de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio... [+]
Foto de Propuestas concretas de un marco regulatorio para la solar térmica

Propuestas concretas de un marco regulatorio para la solar térmica

La Asociación de la Industria Solar Térmica ha celebrado por cuarto año consecutivo su Congreso de Energía Solar Térmica en el marco de Genera, con el objetivo de impulsar el sector ante la grave crisis que están pasando todas las renovables. Durante el Congreso, Asit presentó propuestas concretas para poner en pie un marco regulatorio específico y estable para la Energía Solar Térmica que permitiría aportar entre el 4 y el 6% en el mix de energías renovables en 2020. [+]
Foto de Impulsar el nuevo marco regulatorio, necesario para revitalizar el sector solar

Impulsar el nuevo marco regulatorio, necesario para revitalizar el sector solar

ASIT, la Asociación de la Industria Solar Térmica, insiste en la necesidad de crear un marco regulatorio para la revitalización de este mercado con el fin de mantener, al menos, el ritmo de crecimiento en los dos últimos años del actual PER (2009-10) y asegurando el crecimiento sostenido y sostenible del sector, al margen de los programas de ayudas, para el periodo 2011-2020, en el marco de la nueva ley, en preparación, de Energías Renovables y Eficiencia Energética y en el contexto de los Objetivos a cumplir derivados de la Directiva 20/20/20 de la UE... [+]

ASIF y ASIT se unen en la III Convocatoria de la Semana Solar Europea

Las asociaciones de la industria solar térmica y de la industria solar fotovoltaica, ASIT y ASIF respectivamente, se han unido en la III Convocatoria de la Semana Solar Europea, que este año tendrá lugar del 17 al 23 de mayo... [+]
Foto de El mercado solar térmico de baja temperatura cae un 14% en 2009

El mercado solar térmico de baja temperatura cae un 14% en 2009

En su X Asamblea General de Socios celebrada a finales de febrero, Asit, la Asociación de la Industria Solar Térmica, hizo públicos los datos relativos a la evolución del mercado solar de baja temperatura en España en 2009. Además, en dicho acto, la asociación ha presentado, y aprobado por unanimidad, sus planes para asegurar el crecimiento sostenido y sostenible del sector al margen de programas de ayudas públicas... [+]
Foto de Entrevista a Pascual Polo, secretario general de la Asociación Solar de la Industria Térmica

Entrevista a Pascual Polo, secretario general de la Asociación Solar de la Industria Térmica

Pascual Polo nos habla en esta entrevista de las dificultades a las que se enfrenta el sector y de las propuestas que desde la Asociación se han elaborado para incentivar el desarrollo de esta tecnología energética. En 2009 el sector ha caído un 30% y, según Polo, 2010 se presenta aún peor. El sector aboga por cambiar la filosofía de las ayudas e incentivar la eficiencia, además reclama la implantación de medidas que mejoren y faciliten el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación... [+]
Foto de Plan Puente para animar la solar térmica de baja temperatura

Plan Puente para animar la solar térmica de baja temperatura

La Asociación Solar de la Industria Térmica-ASIT denuncia que la falta de una voluntad decidida de apoyo por parte del Gobierno, y más concretamente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a las energías renovables está llevando a un estancamiento del sector y especialmente a la industria solar térmica de baja temperatura... [+]

Genera 2008 presentará un completo programa de jornadas técnicas y conferencias

Genera 2008, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que celebrará una nueva edición del 26 al 28 de febrero de 2008, presentará en el pabellón 12 de la Feria de Madrid los últimos avances, productos y soluciones en materia de energías renovables y eficiencia energética. [+]