Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asit organiza una jornada sobre las oportunidades para la energía solar térmica en Barcelona en Barcelona

30/11/2018

La Oficina Técnica de Cambio Climático y Sostenibilidad de la Diputación de Barcelona, a través de la Sección de apoyo a la Gestión energética Local, el Grupo de trabajo de Energía Sostenible Local de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, y la Asociación Solar de la Industria Térmica, (Asit) organizaron el 26 de noviembre la jornada 'Nuevas oportunidades para la energía solar térmica' en Barcelona.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer las tecnologías actuales y posibles nichos de aplicación de la energía solar térmica y reflexionar sobre el papel del mundo local para reimpulsar estas tecnologías en relación a los objetivos del Pacto de Alcaldes y el camino hacia la transición energética.

Inició la jornada Sílvia Juncà, de la Sección de apoyo a la gestión energética local de la Diputación de Barcelona, quien junto a Pascual Polo, director general de Asit, expusieron dónde es interesante promover una instalación de energía solar térmica.

Prosiguió la jornada con una ponencia sobre energía solar térmica y district heating impartida por Jordi Serra Muñoz, Manager Sales and Costumer Service, District Heating and Cooling, de la empresa Engie.

Seguidamente, José Ignacio Ajona, de la empresa Seenso Renoval, expuso la presentación sobre energía solar térmica en la industria.

A continuación, Víctor Almagro, de la empresa Enersoft, presentó un Plan de Rehabilitación y mantenimiento de instalaciones con modelos de contrato con garantía de producción que desde Asit se está promoviendo en diferentes comunidades autónomas.

Concluyó la jornada con una mesa redonda en la que participaron Francesc Vidal (Icaen), Anna Mundet (Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès) y Vicente Abarca (presidente de Asit).

foto

Mesa redonda en la que participaron Vicente Abarca, Francesc Vidal y Anna Mundet.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Solar de la Industria Térmica

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS