Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Chr. Hansen presenta una nueva generación de cultivos para yogur griego

27/08/2012

27 de agosto de 2012

El yogur estilo Griego es saludable, espeso, cremoso y sabroso, y ahora puede elaborar fácilmente con la nueva generación de cultivos de yogur de Chr. Hansen. El gusto internacional por el yogur estilo Griego ha aumentado exponencialmente en los últimos años. En EE UU ha sido el segmento lácteo con mayor crecimiento, y en Reino Unido y Alemania la tendencia a disfrutar del yogur estilo Griego como tal, y no sólo utilizado en alguna receta de cocina, se está haciendo igualmente predominante. El éxito de esta variedad es tan pronunciado que la empresa de estudios de mercado Zenith International cree que aumentará el consumo global de yogur un 4,5% en 2012. En los últimos años el crecimiento global del mercado de yogur ha permanecido estable en torno a un 3%. Muy en línea con la creciente popularidad, Chr. Hansen ha introducido una nueva serie de cultivos para yogur YoFlex y probióticos nu-trish que se adaptan perfectamente al yogur estilo Griego. El enfoque de la máquina bien ajustada de la empresa ha estado desarrollando cultivos con grandes propiedades de sabor y de textura, y se les ha dado nombres tan atractivos como Creamy y Premium. La nueva gama de siete cultivos –tres de ellos con la cepa probiótica BB-12, documentada por sus propiedades relacionadas con la salud intestinal– permite a las industrias lácteas en todo el mundo sacar al mercado productos dentro de las cuatro mega tendencias de los consumidores, al mismo tiempo: Exquisito sabor, Saludable, 100% natural y Griego.
foto
“Los consumidores de todo el mundo están adoptando con avidez la opción rico en proteínas como una alternativa al yogur normal. No es una sorpresa, ya que el yogur estilo Griego es tan nutritivo como sano y delicioso” indica Morten Boesen, director de Marketing de Cultivos para Leche Fermentada de Chr. Hansen.

Los nuevos cultivos permiten a los fabricantes de yogur obtener de forma fácil el sabor y la textura óptima y se comportan de forma extraordinaria en leche con bajo contenido en grasa. Además, están disponibles como probióticos, y el yogur Griego es un excelente portador para los cultivos que mejoran la salud. Los consumidores pueden consumir la dosis diaria adecuada de forma fácil y en cualquier lugar, en pequeños envases sacados directamente del frigorífico. ”El yogur se ha convertido en el nuevo aperitivo sano y una ventaja extra del estilo Griego es que tiene un efecto saciante debido a su alto contenido en proteínas", añade Boesen. De hecho, el mercado de yogur está caracterizado por una fuerte innovación en la gama de productos. En la actualidad, el yogur es mucho más que una comida tradicional que se consume durante el desayuno. Desde el yogur natural, los que contienen frutas, pasando por los probióticos hasta las variantes más sofisticadas tipo postres, los yogures son muy demandados en todo el mundo con un consumo global que supera las 20 millones de toneladas anuales. Chr. Hansen tiene cultivos adecuados para todos ellos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS