Posicionamos su web SEO / SEM

DuPont invita a utilizar métricas comunes para abordar la seguridad alimentaria

11/07/2012

11 de julio de 2012

La presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman, declaró, el pasado 10 de julio, que contar con unas métricas comunes para analizar la seguridad alimentaria es clave para poder dar respuesta a este reto global. “Siempre hemos sabido que lo que se puede medir, se puede hacer”, dijo Kullman. En un esfuerzo por aumentar la seguridad alimentaria mundial, DuPont ha encargado al Economist Intelligence Unit (EIU) la creación del Índice de la Seguridad Alimentaria Mundial, que se hizo público el día 10. “A medida que hablábamos con los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y asociaciones de agricultores de todo el mundo, nos dábamos cuenta de que, si bien compartíamos el objetivo común de la seguridad alimentaria, no hablábamos un lenguaje común. Para hacer frente a las verdaderas y fundamentales causas del hambre, tenemos que marcar una única senda a seguir que nos permita hacer frente a cuestiones urgentes como la asequibilidad, la disponibilidad, calidad nutricional y la seguridad”, dijo Kullman. “Se están invirtiendo, literalmente miles de millones para paliar las deficiencias en la seguridad alimentaria, pero hasta hoy, no disponíamos de un mecanismo integrador y global con el que medir la situación actual y el impacto de las inversiones y colaboraciones en el ámbito local”.

El Índice Mundial de Seguridad Alimentaria aborda los factores subyacentes de la inseguridad alimentaria en 105 países y señala las áreas que han de mejorarse o reformarse.

foto
Foto: David Lebrero.
La seguridad alimentaria mundial es una de las principales preocupaciones de muchos gobiernos como se puso de manifiesto durante las recientes reuniones del G8 y del G20. La Nueva Alianza para la Seguridad Alimentaria y Nutrición, anunciada en mayo durante la Cumbre del G8 en Camp David (EEUU), hizo evidente el compromiso compartido entre los líderes del G8 y de África, las empresas privadas y organizaciones no gubernamentales para lograr la seguridad alimentaria mundial. Sin embargo, seguía detectándose la necesidad de contar con una herramienta que permitiera una mayor precisión y asignación de competencias en todos los esfuerzos realizados y ello impulsó la colaboración entre DuPont y la EIU. “Mi esperanza es que el Índice de Seguridad Alimentaria Mundial sea utilizado para promover la colaboración, tomar decisiones mejor informadas y estimular las medidas necesarias para alimentar a nuestra población en crecimiento”, dijo Kullman. “Para asegurar que los esfuerzos se dirigen con intensidad y precisión a ofrecer soluciones reales, necesitamos una herramienta que nos ayude a tomar decisiones en base a una correcta información y nos facilite un lenguaje común”.

EIU creó el índice con la participación de destacados expertos internacionales que aportaron sus respectivos enfoques a la complejidad de la seguridad alimentaria, y que además se tomaron en cuenta en el diseño y desarrollo del propio índice.

“El Índice de Seguridad Alimentaria Mundial mide los niveles de seguridad alimentaria, respondiendo a una pregunta central: ¿cómo pueden los consumidores en cada país tener fácil acceso a una cantidad suficiente de alimentos en buen estado, de alta calidad y que les resulten asequibles?”, dijo Leo Abruzzese, director de previsiones de EIU a nivel mundial. “Por el modelo de amplio enfoque con el que hemos abordado esta herramienta, creemos ayudará a los líderes pasar de la retórica a los resultados”.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS