Posicionamos su web SEO / SEM

Grupo Adfood presentó en Bta sus últimas novedades tecnológicas

05/06/2012

5 de junio de 2012

El grupo Adfood, que integra las marcas Roser (equipos de higiene y manutención), Ogalsa (inyectoras de última tecnología), Cato (máquinas para la elaboración de embutidos) y RMT (proyectos llave en mano, líneas completas de producción, asesoría tecnológica en instalaciones y procesos), estuvo presente en la última edición de la feria Bta en Barcelona, presentando sus últimas novedades tecnológicas. Entre ellas, destacan las líneas modulares de la marca Cato, para la fabricación de embutidos y productos picados de alto valor añadido. Son líneas compuestas por embutidoras electrónicas de alta precisión y diferentes módulos complementarios como el colgador automático de salchichas, la formadora de albóndigas, hamburguesas y croquetas o el picador y porcionador de carne picada. Estos módulos son independientes, intercambiables y pueden controlarse desde la pantalla táctil de las nuevas embutidoras Cato. También son “módulos universales” por lo que pueden acoplarse a embutidoras de otras marcas del mercado.

La marca Cato también presentó su nueva línea de picadoras ‘Innova Power Plus’, especializada en el tratamiento de carnes congeladas. Son máquinas de gran potencia, con motores de alimentación y picado independientes y variadores de velocidad que permiten ajustar los parámetros de producción al tipo de producto a picar.

Tuvo una gran acogida la tecnología de inyección para marinados Micro-Injection Advanced Systems ‘MAS’ de la marca Ogalsa. Esta tecnología es un paso adelante en el sistema de inyección ‘tipo spray’ y permite obtener los beneficios de la alta presión incluso en productos frescos y en carnes delicadas como aves y pollos, incrementando hasta en 6 veces la precisión del proceso, reduciendo a mínimos el tiempo de escurrido y mejorando la eficiencia de la retención de salmuera hasta en un 60%.

foto
En la marca Roser, el grupo ha presentado su nuevo sistema de transporte y almacenaje automático de cajas individuales, con tecnología de última generación desarrollado en colaboración con la firma alemana Dia-Werke. Este sistema funciona mediante robots de doble desplazamiento que determina la ubicación de las cajas en función de la rotación que tienen los productos, con lo cual se optimiza permanentemente la distribución del almacén y la eficiencia en los desplazamientos de los robots. Permite mayor eficiencia y rapidez en el proceso de almacenaje y transporte y funciona sin intervención humana lo cual reduce costes y posibilidades de error y de contaminación. También permite alcanzar un aprovechamiento del espacio en torno al 90%, mientras que en un sistema de paso solo podría alcanzarse el 65-70%.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS