Posicionamos su web SEO / SEM

Investigación e innovación, básicas en alimentación según una jornada de Carburos Metálicos

23/05/2012

23 de mayo de 2012

La ciencia y la investigación juegan un papel fundamental en el desarrollo de los productos alimentarios que respondan a las necesidades de los consumidores, según expusieron los ponentes de la conferencia 'Alimentación: sostenibilidad, innovación y futuro', organizada por Carburos Metálicos en el marco de la Feria BTA-Tecnoalimentaria, el pasado 17 de mayo.

Los conferenciantes insistieron de forma unánime en la necesidad de innovación y sostenibilidad en el sector alimentario, un sector que representa el 14% del PIB industrial español. En palabras de Francesco Maione, nuevo director general de Carburos Metálicos, “debemos hacer esfuerzos por apoyar al sector de la alimentación a través de la innovación y la sostenibilidad como clave empresarial del presente”.

La doctora Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos y directora de Matgas, destacó la importancia de los avances tecnológicos en el sector de la alimentación para lograr que los productos satisfagan las exigencias del consumidor. Por este motivo, Carburos Metálicos y Matgas trabajan en “la búsqueda de soluciones factibles a problemas actuales”, y creen firmemente en “la importancia de la investigación y la innovación como un valor de la empresa y garantía de futuro de nuestros clientes y de la sociedad”.

En la conferencia también participó Alfonso Jiménez, presidente de la empresa Cascajares, seleccionada como la mejor pyme española por la revista Emprendedores. Alfonso Jiménez utilizó el ejemplo del nacimiento y crecimiento de Cascajares para referirse a la innovación como clave de crecimiento. “Todas nuestras pequeñas y grandes crisis se han convertido en hitos que nos han hecho progresar dentro de la empresa, gracias a la innovación y al ingenio para superarlas”. Situaciones de crisis como la actual se superan con una gran capacidad de adaptación, por lo que animó a trabajar con una “visión empresarial no solo a corto sino a medio y largo plazo”.

El acto contó con la presencia del Conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, quien expuso algunas soluciones para hacer frente a los recortes en materia de investigación. En este sentido, Mas-Colell se refirió al “binomio austeridad-crecimiento para salir de esta crisis, siempre que vaya acompañado de planes bien definidos y creíbles”. Mas-Colell apuntó también la necesidad de apoyar proyectos de investigación para impulsar el desarrollo económico, señalando a la empresa Carburos Metálicos como un “precedente y modelo a imitar”, y a Matgas como un “centro de investigación de referencia y ejemplo de colaboración público-privada”.

foto
De izquierda a derecha, Ivo Bols, vicepresidente y director general de la División de Gases para Europa de Air Products; Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos y directora de Matgas; Andreu Mas-Colell, conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya; Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos, y Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS