La Fecic da a conocer sus objetivos sectoriales a la industria cárnica catalana

21/05/2012

21 de mayo de 2012

La Federación Catalana de Industrias de la Carne (Fecic) aprovechó, a finales de la semana pasada, su Asamblea General para plantear a los empresarios catalanes del sector cárnico sus propuestas sectoriales y presentar la memoria de actividades del año 2011, así como el plan de actuación previsto para el año en curso.

Los representantes de la federación dieron a conocer sus propuestas para el sector cárnico catalán a los más de cincuenta empresarios que asistieron a la jornada. Unas propuestas cuyas líneas estratégicas pasan por cuatro grandes objetivos, como son:

-Apuesta clara por el crecimiento en los mercados internacionales, con un despliegue de acciones de promoción exterior y una iniciativa innovadora para la mejora de los trámites administrativos, con el objetivo de facilitar al exportador la gestión documental.

-Mejora competitiva para acercar el conocimiento a las necesidades sectoriales, profundizando en el convenio ya existente con la Universidad de Vic y desarrollando un sistema de formación específico para la industria cárnica catalana.

-Mejora de la calidad y la seguridad de las producciones por medio de programas específicos de implantación a las empresas cárnicas, como son el de Salmonela o el de Listeria.

-Y finalmente, la apuesta por la sostenibilidad, con temas de bienestar animal, reutilización del agua y valorización de los residuos cárnicos o mejora del ahorro energético.

Los diputados de Convergencia y Unión en el congreso, Josep Sànchez Llibre y Antoni Picó presidieron el acto de clausura. Por su parte, el primero enfocó su exposición hacia la situación socioeconómica actual del país y analizó los diferentes proyectos legislativos que inciden directa o indirectamente sobre las empresas cárnicas de Cataluña, como son el marco de reformas fiscales, laborales y financieras.

La asamblea finalizó con la aprobación de la memoria de actividades, el resultado de las cuentas del año 2011 y el presupuesto para el ejercicio en curso.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS