Allgaier-Mogensen expone en Bta sus secaderos, cribas y tamizadoras para la industria alimentaria

26/04/2012

26 de abril de 2012

Allgaier, presente una edición más en Bta (Pab.5, stand E220) trabaja de un modo muy eficiente en casi todos los sectores industriales. La seguridad y eficiencia de su aplicación en distintos procesos se debe, sobre todo, al conocimiento disponible adaptado a las especificaciones de los respectivos sectores. Los sistemas de secado Allgaier son extraordinariamente flexibles. Debido a detalles en su construccion y a una amplia variedad de alternativas opcionales, es posible diseñar los procesos de modo altamente productivo. La empresa dispone de secaderos de tambor, de lecho fluidizado, de dispersión; además de otros modelos en función de las necesidades del cliente, como pueden ser los secaderos con enfriador zona de limpieza, tamizado adicional, para recubrimiento, etc. Se trata de equipos a medida de las necesidades del cliente para procesos con polvos, granulados, pellets y comprimidos, tanto de secado en proceso de producción continua como por lotes.

Allgaier Mogensen fabrica como licenciatario único para España y Portugal las cribas Mogensen desde hace más de 42 años; y desde hace 5 años también en Latinoamérica. La criba Mogensen utiliza hasta 6 mallas colocadas escalonadas por pisos y permite obtener hasta 7 productos distintos, las cuales se montan en un cuerpo metálico al que se le da una vibración variable en amplitud y forma en función del clasificado a realizar. Las luces de malla disminuyen progresivamente de la superior a la inferior, a la vez que su pendiente aumenta. Esto hace que el material fluya rápido y verticalmente a través de las telas, consiguiéndose así altas capacidades. Además se reducen considerablemente los cegamientos y desgastes producidos por las cribas convencionales y ayuda a incrementar la eficacia y la capacidad del cribado aumentando la gama de materiales difíciles que se pueden tratar con éxito: finos, húmedos, pegajosos, etc.

foto
Secaderos (izq.) y tamizadoras (dcha.) de Allgaier.
En el apartado de tamizadoras, Allgaier cuenta con tamizadoras por nutación originales, sistemas de clasificación al más alto nivel de la tecnología, para productos finos y ultrafinos. Con el desarrollo de la tamizadora por nutación Allgaier ha marcado criterios en el mercado. La serie TSM se ha ampliado por la serie TSI, ofreciendo más variedad de tamaños. Con el desarrollo de la mayor tamizadora por nutación del mundo, TSI 290m, y la introducción de innovaciones patentadas, como por ejemplo el tamiz segmentado, Allgaier ha podido ampliar su destacada posición en el sector de las tamizadoras por nutación. Allgaier posee una de las técnicas de tamizado por nutación más avanzada y en las que aplica métodos muy prácticos y eficaces como tamiz segmentados, diversos sistemas de anticolmatación para mallas, incluido ultrasonidos, posibilidad de fabricación ATEX, dispositivos de limpieza para el equipo WIP y juntas de sellado conforme a FDA.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS