El conector M12 Steel, de Murrelektronik, para industria alimentaria ahora con LED

17/04/2012

17 de abril de 2012

La industria de la alimentación y bebidas necesita productos y componentes con un alto grado de exigencia en lo que se refiere a higiene, limpieza y protección contra la corrosión. Por este motivo, el acero inoxidable es el material más utilizado en maquinaria para la producción de alimentos y bebidas. Un buen ejemplo son los sensores destinados a este sector, principalmente cajas herméticas de una sola pieza de acero inoxidable. Ésta es la única manera de cumplir con la más alta exigencia y garantizar la máxima durabilidad.

Murrelektronik ha desarrollado un conector M12 acorde con dichas exigencias. El conector M12 de Murrelektronik es de acero inoxidable con la más exigente clase de protección IP68 e IP69K. El M12 Steel se puede limpiar con agentes que  contengan compuestos ácidos o alcalinos y resistencia a la corrosión.

La firma ha desarrollado una nueva línea exclusiva para la fabricación de conectores M12, con recubrimiento de acero inoxidable incluida la junta termosellada con el cable. En la actualidad, estos conectores se suelen fabricar con la junta termosellada sin protección; algo que no sucede con el M12 Steel.

foto
El sensor M12 Steel cumple los requisitos de protección IP65, IP67 y IP68 y ha pasado con éxito el test ECOLAB. Ahora, provisto de LED, este sensor está disponible con 4 polos, cable de PVC y TPE-S y en todas las longitudes estándar, desde 1,5 hasta 10 metros.
El encapsulado consiste en un cilindro de acero inoxidable moldeado después de la inclusión de los contactos y cerrado con una junta de Santoprene. El resultado: un conector de acero inoxidable de calidad V4A, junta incluida. El M12 Steel se ofrece en un rango amplio, disponible con dos calidades de cable en versiones PVC o especial para alimentación, Santoprene 271. Las longitudes pueden variar entre 1,5 y 50 m.

El conector irrompible M12 Steel se presenta ahora con LED

En general, los LEDs integrados suelen ser difíciles de distinguir por su pequeño tamaño y tampoco son demasiado brillantes. El conector M12 Steel, de Murrelektronik, soluciona este problema, ya que envuelve la base e ilumina todo el cable. El área luminosa es diez veces mayor que la de un LED integrado convencional.

La colocación del LED garantiza que el conector M12 Steel queda sellado, lo que le hace especialmente indicado para aplicaciones en la industria de alimentación y bebidas. Muchos sensores de acero inoxidable se ofrecen sin LEDs debido a los problemas de sellado. Con el M12 Steel con LED, ahora es posible comprobar el estado de conmutación de los sensores in situ, incluso en aplicaciones tan exigentes como las de alimentación y bebidas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS