Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mettler Toledo presenta su interfaz mejorada para detectores de metales Signature, destinados a la industria alimentaria

17/04/2012

17 de abril de 2012

Mettler-Toledo Safeline presentó, hace unos días, la interfaz mejorada Touch LS para los sistemas de detección de metales Signature que utilizan los clientes existentes que se dedican a la fabricación de alimentos. La interfaz Touch LS mejorada cuenta con varias características nuevas e innovadoras, como 32 cuentas diferentes y funciones en varios idiomas, para mejorar la facilidad de uso, la calidad del producto y contribuir aún más al proceso de diligencia debida en las líneas de producción.

Gracias al detector de metales mejorado Signature, los fabricantes de alimentos pueden aumentar la productividad y la competitividad y reducir los costes de producción, a la vez que cumplen los estándares de seguridad alimentaria necesarios. Por ejemplo, a nivel local, el British Retail Consortium (BRC, Consorcio del comercio minorista británico), pero también de ámbito más global, como los International Food Standard (IFS, Estándares internacionales alimentarios) y la Food Safety Systems Certification 22000 (FSSC, Certificación de sistemas de seguridad alimentaria).

foto

La interfaz Touch LS incorpora una nueva pantalla táctil a todo color y opciones en 25 idiomas, con lo que se aumenta la facilidad de uso para los operarios, que pueden navegar de una forma sencilla por las funciones del detector de metales en el idioma que elijan. Además, de este modo, se reducen los riesgos de cometer errores. La interfaz mejorada también incluye opciones de configuración automáticas que permiten simplificar la configuración del producto durante la instalación, así como la agrupación automática para facilitar la inspección de los diferentes productos en el proceso de producción. Por si ello no fuera suficiente, se mejoran la flexibilidad y eficiencia, ya que los fabricantes de alimentos pueden cambiar rápidamente los productos con un tiempo de inactividad mínimo. La mayor facilidad de uso se traduce en una menor necesidad de formación, con lo que también se reducen los costes de fabricación.

Otra de sus prestaciones de interés es la configuración automática del temporizador de rechazo, con opciones de confirmación del rechazo y del sensor de control de rechazo que garantizan la retirada segura del proceso de producción de todos los productos identificados como contaminados. El nuevo sistema de supervisión de estado comprueba continuamente los procesos operativos del detector de metales Signature mejorado y avisa a los usuarios, con lo que se consigue mantener un rendimiento óptimo. La protección por contraseña de la Touch LS, junto con los registros de acceso y detección, aumenta aún más la seguridad de inspección de productos y la diligencia debida para el fabricante. Al respecto, Jonathan Richards, director de marketing de Mettler-Toledo Safeline, declaró: “En un mercado competitivo, los fabricantes necesitan obtener un mayor rendimiento de su tecnología existente para poder aumentar la cuota de mercado. La interfaz Touch LS puede satisfacer esta necesidad. Gracias al tiempo mínimo de instalación in situ, los propietarios existentes de detectores de metales Signature pueden beneficiarse de un tiempo de inactividad mínimo y de una mayor facilidad de uso, con lo que se consigue maximizar la eficiencia de las líneas de producción”.

Empresas o entidades relacionadas

Mettler Toledo, S.A.E.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS