Inaugurado el VI Curso de Alta Dirección para empresas agroalimentarias de FAECA

29/03/2012

20 de marzo de 2012

El presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), Jerónimo Molina Herrera, ha inaugurado hoy el VI Curso de Alta Dirección para Empresas Agroalimentarias en el Parador Nacional de Córdoba. Se trata de una exitosa apuesta por la formación de los directivos de cooperativas que se desarrolla, una vez más, en colaboración con la Escuela de Negocios EOI y Cajamar Caja Rural, entidad financiera que patrocina esta última edición.
En su intervención, Jerónimo Molina Herrera ha subrayado que, en el contexto de un sector agroalimentario cambiante, las cooperativas deben afrontar el gran reto de incorporarse a la cadena de valor, ofreciendo a los consumidores los productos que demandan y en la forma que los demandan.
En su opinión, las cooperativas ya no pueden quedarse como estaban hace cuarenta o cincuenta años, atrincheradas defendiendo el precio en origen de la materia prima, sino que el gran esfuerzo debe centrarse en conseguir dar respuesta a las necesidades cambiantes a través de la industrialización y la innovación.
Por su parte, el director de Negocio Agroalimentario de Cajamar Caja Rural, Roberto García Torrente, ha subrayado la importancia concedida por FAECA a la formación, así como las líneas en las que trabajan conjuntamente. Asimismo, ha manifestando el deseo de la entidad financiera por ser un referente en el sector agrario en general y el cooperativo en particular.
Posteriormente, el director de Área de Empresas y Desarrollo de Negocio EOI en Andalucía, Javier María de Domingo Morales, ha explicado los objetivos del curso así como su programación, dividida en seis módulos: planificación estratégica, habilidades directivas y recursos humanos, dirección financiera, marketing, operaciones y cooperativismo.
foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS