La Generalitat Valenciana destaca que la oferta alimentaria de la Comunitat es "saludable, moderna y con un alto valor añadido"

28/03/2012

28 de marzo de 2012

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, ha destacado que la Comunitat Valenciana presenta en Alimentaria 2012 “una interesante oferta de alimentos saludables y seguros, modernos y con un alto valor añadido, en línea con las tendencias que marca el consumo”. La consellera visitó el miércoles 28, tercer día de feria, a los expositores valencianos en este salón. En este foro ha subrayado que “el sector agroalimentario valenciano demuestra cada día que la tradición es compatible con los avances científicos y tecnológicos. Hay un buen número de empresas valencianas que se están adaptando y están superando los retos actuales, desafiando la crisis con valentía e imaginación para ofrecer un producto atractivo por su sabor y valor nutricional, por su imagen y por la confianza que transmite”.

La consellera remarcó que “los industriales agroalimentarios valencianos producen alimentos de gran calidad, y desde el Consell trabajamos junto a ellos para completar una intensa labor promocional que nos permita situarlos en los principales mercados. Con ese objetivo les acompañamos en su apuesta por la internacionalización, para captar clientes generando nuevos contactos y contenidos, abrir nuevos mercados en Europa e incrementar las ventas de las empresas de transformación de la Comunitat”, añadió.

El sector agroalimentario es el que aporta un saldo mayor a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana, con 1.824,9 millones de euros en 2011. Durante ese año ha sido el primer sector exportador, con el 21,7% de todo lo exportado por la Comunitat Valenciana, con un valor de 4.487,9 millones de euros, que supone un incremento del 3,7% respecto al 2010. De este modo, la valenciana se encuentra entre las tres primeras autonomías exportadoras de producto agroalimentario con un 14,3% sobre el total nacional.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS