B&R crea una serie con motor integrado y protección IP65

Nuevo concepto de arquitectura descentralizada de servo-accionamientos

Redacción Interempresas23/02/2012

23 de febrero de 2012

B&R amplía su gama de productos de servo-controladores AcoposMulti con la aparición de una nueva serie de servo-accionamientos con motor integrado y protección IP65. El AcoposMulti ha sido siempre extremadamente modular y el siguiente paso lógico era la integración del servo-controlador y el motor para la creación de un servo-accionamiento que pudiese entregar energía allí donde fuese necesaria. Convirtiendo los módulos configurables en una solución rápida para la interconexión de unidades mecatrónicas, no sólo se ahorra espacio en los armarios de control, sino también se abaratan los costes logísticos y de puesta en marcha.

Este nuevo sistema unifica todos los componentes importantes, tales como el motor, el encoder, el reductor planetario y el servo-controlador en un solo sistema compacto. El AcoposmultiIP65m, gracias a la simple conexión eléctrica, cumple con el concepto de implementación modular, permitiendo el diseño efectivo de estrategias óptimas de fabricación.

“Con los nuevos servo-accionamientos, estamos en el proceso de descentralizar”, explica Alois Holzteitner, responsable de la unidad de negocio de Motion en B&R. “Ahora ofrecemos todo el espectro de servo-accionamientos, desde variadores de frecuencia y servo-controladores multi-eje hasta soluciones descentralizadas de servo-accionamientos, y todo desde un solo sistema”.

foto
Esquema de arquitectura descentralizada.

Los usuarios se benefician del máximo rendimiento con la combinación de la última tecnología en IGBT y los motores optimizados. Con sólo tres tamaños diferentes los servo-accionamientos cubren todo el espectro, con un rango de par desde 1,8 a 10,5 Nm y una potencia desde 500 W hasta 2\1kW\2 Para aplicaciones que demanden mayor potencia se puede acoplar un sistema de ventilación forzado que incrementa el rendimiento en un 100%.

100% compatibles con los sistemas B&R

El Acoposmulti65m es totalmente compatible con toda la serie de servo-controladores de Acopos, como resultado es posible la utilización de todas las herramientas y características disponibles en Automation Studio, así como las aplicaciones creadas para estas. Respecto a la topología del nuevo servo-accionamiento es posible la conexión en línea o en estrella. Además, viene equipado con funciones de seguridad STO y SS1 en concordancia con SIL 3 o PLe. Funciones adicionales de seguridad tales como SLS, SOS, SDI, SLP y muchas mas pueden ser usadas en combinación con OpenSafety y son características estándares del modelo Acoposmulti65m Safemc.

foto
Nuevo servo-accionamiento AcoposmultiIP65m.

Aspectos destacados

  • El servo-accionamiento está disponible en tres tamaños que van desde 1,8 a 10,5Nm
  • Disponibilidad de reductoras
  • Fácil integración en el sistema de Acoposmulti
  • Simple conexión eléctrica
  • Tecnología de seguridad integrada (STO, funciones de seguridad de SS1)
  • Funciones de seguridad adicionales (STO, SOS, SS1, SS2, SLS, SMS, SLI y SDI) están disponibles como una opción

Empresas o entidades relacionadas

B&R Automation

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS