Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arias Cañete reclama celeridad para la negociación de un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos

13/01/2012

13 de enero de 2012

La reclamación ha tenido como marco el encuentro esta semana entre la comisaria de Pesca de la Unión Europea, Maria Damanaki, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Marm), Miguel Arias Cañete, ha reclamado celeridad en la negociación. “Queremos que la Comisión negocie un acuerdo con la mayor rapidez posible y para ello hemos trasladado un documento del sector pesquero español y marroquí en el cual se contempla un marco de entendimiento para facilitar la futura negociación del acuerdo pesquero”, ha explicado el ministro.

foto
Arias Cañete y Maria Damanaki. Foto: Marm.

Arias Cañete ha planteado igualmente en esta reunión la necesidad de medidas compensatorias para el sector: “Queremos que la Comisión habilite los mecanismos que permitan otorgar una compensación financiera a los armadores y pescadores que han visto interrumpida su actividad económica por una decisión del Parlamento que ha cortado el normal desarrollo del acuerdo”. El ministro ha valorado la disposición de la comisaria Damanaki sobre la negociación con Marruecos, señalando que la ésta ha manifestado que espera disponer del mandato negociador aprobado por el Consejo en el mes de enero, habiendo ya iniciado los contactos con Marruecos para mantener entrevistas tan pronto como disponga del mandato negociador.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

HIP (Hospitality Innovation Planet)Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainPick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rodrigo Fabeiro, CEO de Entrii

“Desde Entrii externalizamos el departamento de análisis y gestión de datos de las empresas exportadoras, así no tienen que comprometer grandes recursos a exportar a China”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS