Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Crean una guía para armonizar la evaluación de la exposición de sustancias químicas a través de la dieta

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

La European Food Safety Authority (Efsa), la Food and Agriculture Organization (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han publicado una guía conjunta para armonizar el estudio Dieta Total. Estas organizaciones han concluido que, junto con otros programas de vigilancia de la dieta, el estudio Dieta Total es una herramienta efectiva para estimar la exposición de la población a determinadas sustancias químicas a través de la dieta. La guía propone principios generales para la armonización internacional de la metodología de la Dieta Total. Si estos métodos se aplican en Europa se dispondrá de datos de exposición comparables.

Disponer de una información fiable y detallada sobre la incidencia de sustancias químicas en los alimentos y de información sobre el consumo de estos alimentos es imprescindible para llevar a cabo una evaluación de la exposición, que sirva de base para un correcto asesoramiento científico en materia de riesgos potenciales en la cadena alimentaria.

Un grupo de trabajo con miembros de la Efsa, la FAO, la OMS y de los Estados Miembros ha revisado la situación actual y ha elaborado una guía conjunta con un método armonizado para la evaluación de la exposición. La guía contiene los principios generales para llevar a cabo el estudio, incluyendo las fases de planificación, recopilación de resultados, la evaluación de la exposición y la comunicación de los resultados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS