Treinta empresas de Aragón constituyen un clúster de alimentación y bebidas

02/11/2011

02 de noviembre de 2011

Treinta empresas aragonesas del sector de la alimentación y bebidas; y las principales entidades relacionadas con innovación en Aragón, han constituido ‘Aragón Innovalimen’, un clúster que tendrá como principal objetivo promover la innovación entre las empresas del sector.

El actual presidente de ‘Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón’ (AIAA) y consejero delegado de ‘Grandes Vinos y Viñedos S.A., José Antonio Briz, ha sido elegido como presidente de ‘Aragón Innovalimen’. Esta nueva organización está integrada por instituciones como la Universidad de Zaragoza, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) y la Fundación Aula Dei.

Al clúster se han adherido treinta empresas aragonesas de los sectores cárnico, bebidas y vino, repostería, derivados lácteos, conservas vegetales, aceites y pastas alimenticias, entre otras, que suman una facturación total de 527 millones de euros, más del 20% de la facturación del sector.

La mayoría de empresas que forman el clúster (aproximadamente el 95%) tienen menos de 50 trabajadores. Justamente son éstas a las empresas que está dirigido el clúster, por ser las que más dificultades tienen para acceder a programas y proyectos de innovación que les permitan optimizar procesos y productos.

Por este motivo, se quiere unir esfuerzos y conseguir una colaboración entre las empresas. De este modo se desarrollaran proyectos e iniciativas dirigidas a mejorar la competitividad del sector.

‘Aragón Innovalimen’ espera convertirse en la referencia de la innovación agroalimentaria en Aragón. Está abierto a la participación de todas aquellas empresas del sector que tengan interés por impulsar la I+D+i en sus organizaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS