Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Yaskawa cubre las exigencias de una línea de envasado completa con el robot delta MPP 3

08/09/2011

8 de septiembre de 2011

Yaskawa, especializado en robótica, automática y manipulación, ha completado su gama de robots industriales Motoman con el lanzamiento del robot delta MPP 3, provisto del componente necesario para aplicaciones de picking versátiles. Este robot combina la velocidad del diseño delta con la alta capacidad de carga, gran área de trabajo y seguridad de los procesos, vinculado al nombre comercial Motoman. Se trata de un robot que se caracteriza por su alta capacidad de carga, amplia área de trabajo y velocidad excepcional. Con este nuevo desarrollo, la implementación de líneas completas para el embalaje ya es posible, utilizando únicamente productos de este fabricante.

Desde la recogida de bolsas, cajas y botes en la industria alimentaria hasta la manipulación de obleas en el ensamblaje de paneles solares, la gama de posibles aplicaciones para el nuevo robot delta es enorme. Sus dimensiones compactas permiten un ahorro del espacio en las instalaciones ya que se puede colocar encima de las cintas transportadoras. La  muñeca estándar es compatible con una amplia gama de pinzas diferentes. Además, con la protección de clasificación IP 65, es fácil de limpiar.

foto
Nuevo robot delta MPP 3.
Dejando a un lado el diseño específico de la aplicación, el robot flexible delta se caracteriza por una ventaja primordial: combina la velocidad de este tipo de diseño con una capacidad de carga alta junto a una gran área de trabajo. En este robot de cuatro ejes con sistema de cinemática paralela, el cuarto eje, llamado eje de la muñeca, es significativamente más fuerte que en los demás modelos. Esto le permite mover cargas de hasta tres kilos a una velocidad sin precedentes: el robot puede alcanzar un máximo de 230 ciclos por minuto (el más rápido de su categoría) con un alcance de 1.300 mm. Los transportadores pueden trabajar a una velocidad de hasta 120 m/min.

En el diseño del nuevo robot delta MPP 3, cuyo debut oficial tuvo lugar en Interpack del 12 al 18 de mayo en Düsseldorf, se ha prestado especial atención a la disponibilidad de la máquina. Una condición previa para esto es la robustez particular de las piezas de desgaste, desarrolladas para agilizar y facilitar su intercambio. Como nuevo miembro de la familia de productos Motoman, este robot se puede combinar con otros productos de la gama para formar soluciones completas para el usuario. El resultado es una línea completa de envasado de un solo proveedor que cubre desde la recogida del producto hasta la preparación final de los palés para su transporte.

Empresas o entidades relacionadas

Yaskawa Ibérica, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-Logístics (Empack 24 - 25 noviembre 2021)Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainFórum Vivínium

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS