Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La feria se celebrará coincidiendo con Horeq para generar sinergias y aportar valor añadido a los sectores del vending y la hostelería

Vendibérica 2011 espera revitalizar el sector

Ricard Arís29/08/2011

29 de agosto de 2011

La colaboración es a menudo una buena forma de mejorar nuestra competitividad y aprovechar aspectos en los que ya han avanzado otros. Por esta razón, entre el 21 y el 23 de noviembre, Vendibérica celebrará su primera edición conjuntamente con la feria Horeq, que ya va por su quinto año. Ambas compartirán espacio en el pabellón 3 de Ifema.

Ifema ya prepara desde hace unos meses la celebración de las ferias Vendibérica, la feria destinada al Vending, y Horeq, el salón del equipamiento para hostelería. Por esa razón, el pasado 12 de julio se presentaron oficialmente ambos salones en el recinto de Ifema, en un acto que puso de manifiesto la intención de ambos eventos de “generar sinergias y aportar valor añadido tanto a las empresas participantes como a los visitantes profesionales con intereses comunes en los sectores del vending y la hostelería”.

La presentación corrió a cargo de María José Sánchez, directora de ambas ferias, y contó con la presencia de representantes del comité organizador como Ángel Rojas, de NW Global Vending, Manuel Díaz, de RHEA Vendors España y Juan José March, de Saeco. Todos ellos expresaron la necesidad de relanzar el sector del vending con un evento ferial. Vendibérica puede ser la solución para un sector que no estaba representado por ninguna feria desde hace varios años y que espera cumplir objetivos como “consolidarse como la principal convocatoria sectorial de la Península Ibérica, afianzarse como centro de negocios y punto de encuentro indispensable para los profesionales del mundo del vending”.

foto
De izquierda a derecha, Juan José March, Ángel Rojas, María José Sánchez y Manuel Díaz.

Por demanda popular

Lo cierto es que el sector pedía a gritos la creación de una feria como Vendibérica y por eso le ha encargado a Ifema la celebración de la misma, ya que ello conlleva su celebración en Madrid y, como se comentó en la rueda de prensa, “para dar forma a un proyecto capaz de satisfacer las necesidades planteadas por las principales empresas de este campo, integradas en el Comité de Proveedores, y de acuerdo a las circunstancias que marcan el contexto económico actual”.

Para facilitar la participación de las empresas en este salón, la organización ha buscado fórmulas que resulten óptimas, como por ejemplo “precios competitivos por tramos de superficie, así como de stands modulares de distintos tamaños que cumplan con el objetivo de que todas las empresas tengan presencia al mismo nivel y puedan destinar sus recursos promocionales a tareas puramente comerciales”. Precisamente, hablando de los stands, la organización presentó dos formatos distintos, uno más económico de entre 16 y 100 metros cuadrados y otro de mayor tamaño, superior a 100 metros cuadrados.

La promoción del evento será también clave, sobre todo en su apartado internacional, en el que esperan recibir respuesta de profesionales de Portugal, Latinoamérica, Europa y el norte de África. Por esta razón, comentó María José Sánchez, “la feria ha puesto en marcha una batería de acciones comerciales y publicitarias a través de las delegaciones internacionales que Ifema tiene en esas zonas geográficas.

También se cuenta con la implementación de medidas de apoyo a visitantes, con descuentos de Renfe e Iberia para transporte a la feria”. A ello se sumará un programa de compradores internacionales invitados por la feria, así como un programa VIP de compradores nacionales, y un programa de captación de profesionales al que acudirán visitantes de interés invitados por el certamen, además de facilidades para registro profesional online gratuito.

foto
Ángel Rojas, de NW Global Vending, durante la rueda de prensa de presentación de Vendibérica y Horeq.

Según los organizadores, “la implementación de todas estas medidas están generando expectación y una respuesta muy positiva”, ya que se han adelantado datos de reserva de espacio, que en el mes de julio ya pasaban el 75% previsto inicialmente, con la participación confirmada de firmas italianas, portuguesas, británicas y francesas.

Juntos pero no revueltos

A pesar de que Vendibérica y Horeq compartirán pabellón en Ifema, no serán ferias mezcladas, ya que ambas dispondrán de áreas diferenciadas, no por barreras físicas, pero sí por un cambio de imagen en el tipo y la forma de los stands. Con ello se espera que se produzcan sinergias entre los visitantes de ambos sectores. Precisamente los sectores convocados al pabellón 3 de la Feria de Madrid son las empresas dedicadas a la comercialización de productos Non-Food, máquinas de vending, Office Coffe Service, máquinas súper-automáticas para hostelería, torrefactores de café, dispensadores de agua, operadores de máquinas de vending, sistemas de pago y de seguridad, envasado y etiquetado, consumibles, servicios y muchos otros.

En cuanto al perfil del visitante, se espera que visiten el salón sobre todo operadores de máquinas de vending, ejecutivos con poder de decisión de empresas públicas y privadas de hostelería, personal de cafeterías, restauración, catering, dueños de alojamientos turísticos como hoteles y casas rurales, representantes de colectividades como centros educativos, hospitales y residencias, de instalaciones de ocio deporte y bienestar, de instalaciones de transporte de viajeros, personal de estaciones de servicio, distribuidores de tabaco y establecimientos de franquicia, entre otros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS