Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los ERE de la industria alimentaria crecen un 18,39% en el primer trimestre

15/06/2011

15 de junio de 2011

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la industria alimentaria, de bebidas y de tabacos se incrementaron un 18,39% en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2010, según un informe que presentó la Federación de Industria y trabajadores Agrarios de la UGT (Fitag-UGT).

Este estudio destaca que la subida ha estado motivada esencialmente por la subida de los expedientes en la alimentación, que presentó un crecimiento anual del 30% y remarca que, por el contrario, el sector de la fabricación de bebidas sí experimentó un descenso del 27%.

De igual manera, señala que el número de trabajadores afectados por los expedientes aumentó en un 33,3% en los tres primeros meses de 2011, en comparación con el primer trimestre del año anterior, y afirma que el número de empleados afectados en la industria de alimentación aumentó un 5,36%, mientras que en lo referente a la industria del tabaco, el número de trabajadores cayó un 78%.

Respecto a las regulaciones aplicadas en materia laboral, apunta que en la industria alimentaria la extinción se ha reducido cerca de un 18% y la reducción de jornada se ha incrementado hasta un 245%, hecho que valora positivamente.

Ante este alza del número de ERE, el secretario de Alimentación, Bebidas y Tabacos de la Fitag-UGT, Sebastián Serena, destacó que es necesario impulsar políticas de fortalecimiento “para la primera industria manufacturera nacional”.