Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Los ERE de la industria alimentaria crecen un 18,39% en el primer trimestre

15/06/2011

15 de junio de 2011

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la industria alimentaria, de bebidas y de tabacos se incrementaron un 18,39% en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2010, según un informe que presentó la Federación de Industria y trabajadores Agrarios de la UGT (Fitag-UGT).

Este estudio destaca que la subida ha estado motivada esencialmente por la subida de los expedientes en la alimentación, que presentó un crecimiento anual del 30% y remarca que, por el contrario, el sector de la fabricación de bebidas sí experimentó un descenso del 27%.

De igual manera, señala que el número de trabajadores afectados por los expedientes aumentó en un 33,3% en los tres primeros meses de 2011, en comparación con el primer trimestre del año anterior, y afirma que el número de empleados afectados en la industria de alimentación aumentó un 5,36%, mientras que en lo referente a la industria del tabaco, el número de trabajadores cayó un 78%.

Respecto a las regulaciones aplicadas en materia laboral, apunta que en la industria alimentaria la extinción se ha reducido cerca de un 18% y la reducción de jornada se ha incrementado hasta un 245%, hecho que valora positivamente.

Ante este alza del número de ERE, el secretario de Alimentación, Bebidas y Tabacos de la Fitag-UGT, Sebastián Serena, destacó que es necesario impulsar políticas de fortalecimiento “para la primera industria manufacturera nacional”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS