Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La Federación Catalana de Industrias de la Carne celebra su asamblea general

09/05/2011

10 de mayo de 2011

Una cincuentena de socios asistieron, el pasado día 5 de mayo, a la asamblea general, celebrada en el Hotel Serhs Campus de Bellaterra, para conocer los resultados de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) del año 2010. En la inauguración, Jaume Blancafor, presidente de la FECIC, hizo referencia a la dificultad que atraviesa el sector cárnico catalán y a todas las actividades que ha llevado a cabo la federación en el año 2010, con especial mención a las que se están haciendo dentro de su Plan Sectorial.

El acto de clausura de la asamblea fue presidido por el director general de Agricultura y Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Miquel Molins, y por el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Domènec Vila. Este último resaltó la intención de la consejería de agricultura de crear un plan estratégico para la internacionalización del sector, donde participen las empresas cárnicas catalanas y que según sus palabras “tendrá como objetivo fomentar la importancia que tiene el sector cárnico catalán”. Los dos directores generales destacaron la importancia de la colaboración y el buen entendimiento entre la administración y el sector cárnico, para resolver problemas como los trámites de la exportación o temas de bienestar animal.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la FECIC, quien pidió “una continuidad en la colaboración entre FECIC y gobierno central para continuar llevando a cabo el plan de internacionalización”, y aprovechó  para recordar datos tan significativos como que Cataluña aporta el 70% de la exportación de carne de toda España. Al final de la asamblea, los socios aprobaron la memoria de actividades, el resultado de las cuentas del año 2010 y el presupuesto para el ejercicio actual.

foto
Durante la asamblea general de la FECIC, se aprobaron la memoria de actividades, el resultado de las cuentas del año 2010 y el presupuesto para el ejercicio actual.

Empresas o entidades relacionadas

Federació empresarials de carns e indústries càrnies

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS