Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El IRTA se sitúa entre los mejores centros científicos de investigación del país

27/04/2011

27 de abril de 2011

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), adscrito al Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, se halla entre los mejores centros científicos de investigación del país, según el estudio 'Indicadores Bibliométricos de la Actividad Científica Española 2008'.

De acuerdo con este estudio, el IRTA se sitúa entre los centros científicos de investigación que aportan una mayor cantidad de producción. Además, entre el conjunto de los organismos de investigación adscritos a la Administración, el IRTA produce un impacto científico normalizado que supera con creces la media de toda la producción científica española, situada en el 1,1. Por otro lado, el IRTA se encuentra también entre los organismos científicos de investigación más productivos a nivel internacional, ya que en este caso más del 70% de su trabajo se realiza con la colaboración de entidades y empresas de otros países.

Por lo que respecta a la investigación en agricultura y ciencias biológicas, España ocupa la segunda posición   en la unión Europea y la cuarta en el mundo. Esta producción es de gran repercusión mundial, según el estudio. Todas las comunidades autónomas, con excepción de Cantabria, tiene una situación muy positiva, destacando Cataluña y Madrid en producción y relevancia científica.

El estudio sobre la producción científica en España ha sido elaborado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con el grupo de investigación SCImago. Trabajan conjuntamente desde el año 2004 en la confección anual del análisis de los indicadores bibliométricos de la actividad científica en España, con el soporte de la herramienta de representación de datos 'Atlas de la Ciencia'. El resultado es un amplio informe que recoge los principales indicadores de producción científica.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)ExposólidosEmpack 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS