Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Alimentaria Castilla y León 2011, muestra de referencia en el sector del vinos y la carne en España

15/03/2011

16 de marzo de 2011

La industria cárnica y los vinos, con una facturación próxima a los 3.000 millones de euros anuales en Castilla y León, se presenta en esta nueva edición de Alimentaria con la potencia que suponen sus producciones en España. Dos sectores que están vinculados a la fuerza del territorio de la Comunidad y que están configurados por un fuerte sector primario. Castilla y León es la primera productora de carne de vacuno y de ovino y la tercera de porcino. Destaca en la transformación del producto cárnico la producción de ibéricos que representa el 60% de la producción nacional y en la que ocupa un lugar destacado la D.O. Guijuelo. Los vinos de la Región se asientan sobre una superficie de viñedos de más de 75.000 hectáreas de las que el 86% son vinos ligados a figuras de calidad.

En Alimentaria 2011 se dan cita un total de 209 empresas procedentes de 13 Comunidades Autónomas. Castilla y Léon es la Comunidad con mayor número de expositores, con un total de 136 –116 corresponden a industrias y 20 a figuras de calidad–.

La Consejería de Agricultura y Ganadería estará presente en esta importante y consolidada feria del sector agroalimentario con un stand institucional en el que se promocionará la marca 'Tierra de Sabor' como enseña para distinguir la excelencia de los alimentos de Castilla y León. La presencia del corazón amarillo no se queda tan solo en este espacio, ya que de las empresas de la Región presentes en la Feria, el 67% -un total de 78 industrias-, están adscritas a 'Tierra de Sabor'. Además, en el stand se darán a conocer los productos amparados por una denominación de calidad reconocida por la Unión Europea y los ganadores de las últimas ediciones de los 'Premios Zarcillo' y 'Cincho', los concursos del sector vitivinícola y de la industria quesera más importantes que se celebran en la Región. Unos premios que se han consolidado como certámenes internacionales.

foto
La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, durante la inauguración de Alimentaria Castilla y León 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria - Feria de Valladolid

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS