Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La empresa catalana Trias desarrolla dos nuevas líneas de galletas saciantes y energéticas

11/03/2011

11 de marzo de 2011

La empresa gerundense Trias, fundada en 1908 en Santa Coloma de Farners y especializada en la fabricación de galletes de almendra, ha desarrollado dos nuevas líneas de dulces de tipo saciante y energético que lanzará, en breve, bajo el nombre comercial TriaBé. Ello será posible gracias al apoyo que la firma ha recibido de ACC1Ó a través del programa 'Nuevas Oportunidades de Negocio' (NON) que promueve el cambio estratégico en la empresa para conseguir ventajas competitivas.

Los productos, que contienen una formulación especial, se dirigen a dos nuevos segmentos de mercado en los que hasta ahora la empresa no tenía presencia. Por un lado, las galletas saciantes TriaBé Plus están pensadas para dietas de control de peso y se comercializarán en centros de estética y tiendas especializadas en productos dietéticos. En su composición, se han combinado cereales con fruta que no contienen azúcar y que incorporan glucoman, un ingrediente que proporciona una reducción de la sensación de hambre. La formulación de las galletas energéticas ha sido desarrollada gracias a un acuerdo con Ordesa, empresa que investiga en el sector alimentario. A su base de azúcar y almendra se ha sumado una mezcla de ocho cereales maltodextrinados que proporcionan un aumento de energía. Por otro lado, las galletas energéticas TriaBé Energy se dirigen a deportistas y se distribuirán en gimnasios, centros comerciales deportivos y tiendas especializadas.

Con el lanzamiento de la nueva marca TriaBé, la firma amplía el segmento de sus consumidores y se adapta a las necesidades y hábitos de consumo del mercado. Galletas Trias prevé iniciar la comercialización de este producto en el territorio catalán, para después introducirlos de forma progresiva en el resto del estado y en los mercados internacionales. La compañía cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de casi cuatro millones de euros. De cara al ejercicio en curso, la firma apuesta por la internacionalización y prevé doblar las exportaciones para acercarse al 10% de la facturación. La mayor parte de las ventas al exterior se concentran en China y Japón (un 70% conjuntamente durante el año anterior), y el 30% restante se dirige a los mercados de Finlandia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

foto
En la elaboración de las galletas TriaBé Plus, la empresa gerundense ha combinado cereales con fruta y ha añadido glucoman para reducir la sensación de hambre.