Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Producción alimentaria
 
  1. eMagazine Producción alimentaria
  2. Productores agropecuarios canarios desean implementar el gasóleo agrícola   (03/03/2011)

Productores agropecuarios canarios desean implementar el gasóleo agrícola

03 de marzo de 2011

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) demandó al gobierno isleño de implantar en el archipiélago el gasóleo agrícola, después de denunciar subidas en los costos de producción durante los últimos meses debido a las crisis en las naciones productoras.

En un comunicado de prensa esta organización recordó que “mientras los precios que nos pagan por nuestros productos no han variado en diez años, los costes sí que se han disparado de una manera imposible”.

Además, la Coag canaria ha pedido el impulso de la producción local de piensos y alimentos para el ganado, además de la promoción de una agricultura menos dependiente de fitosanitarios y fertilizantes químicos.

La dependencia del exterior que tiene Canarias para alimentar a su ganado, asciende al 99% del cereal utilizado en la elaboración de piensos, lo que, según especificaron, le está pasando factura a los ganaderos isleños.

La duplicación del precio de materias primas como el trigo en los últimos meses les han causado fuertes efectos a los agroproductores, ya que según los datos de la Coag, ha subido en un 35% el precio de la alimentación animal desde julio de 2010.

Por ejemplo, en Fuerteventura, los ganaderos pagan 0,22 euros el kilo de pienso, mientras que hace ocho meses pagaban apenas 0,16 euros. Sobre el sector agrícola, la subida del petróleo “ha generado un incremento en los precios de fertilizantes, fitosanitarios, plásticos y en el resto de insumos derivados”.

Entre otros datos a resaltar de la Coag canaria, el gasto en carburante para tractores y resto de maquinaria representa un 10% del coste total que afronta un agricultor.

Otros artículos de interés

Foto de La nueva mezcladora WBN Light Duty, tecnología al servicio de la industria química y alimentaria

La nueva mezcladora WBN Light Duty, tecnología al servicio de la industria química y alimentaria

Wam Spain
En un mercado cada vez con mayor exigencia en la calidad de producto y en la competitividad, Wam Group ha renovado su portafolio creando la mezcladora WBN Light Duty, un producto hibrido que cumple perfectamente con las actuales exigencias del mercado.
[+]
Foto de Capitalización de resultados del proyecto ProValue

Capitalización de resultados del proyecto ProValue

Nina Jareño
El pasado 20 de noviembre se celebró en Mercabarna (Barcelona) la Jornada sobre valorización de residuos de la industria agroalimentaria titulada ‘Capitalización de resultados del proyecto ProValue Interreg IVB’... [+]
Foto de El sector de los zumos y néctares se reúne en torno a la innovación y la calidad de sus productos

El sector de los zumos y néctares se reúne en torno a la innovación y la calidad de sus productos

La Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares (Aeazn) y la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), con el patrocinio de Ecolean... [+]
Foto de La Pack Stacker MPS 302 de Multivac incrementa la eficiencia del embalaje en cajas de cartón

La Pack Stacker MPS 302 de Multivac incrementa la eficiencia del embalaje en cajas de cartón

Multivac ha lanzado al mercado la MPS 302, una unidad de apilado auto-mático que facilita y acelera considerablemente el embalaje en cajas de cartón de bandejas y envases termoconformados. La MPS 302 apila los envases en la zona final de la línea de envasado según se haya definido... [+]
Foto de Dompal, la bodega de jamones de calidad más grande de Madrid

Dompal, la bodega de jamones de calidad más grande de Madrid

A menos de quince minutos del centro de la capital, la empresa Domingo del Palacio (Dompal) cuenta con la mayor bodega de Jamones de Madrid, en la que culminan su periodo de afinamiento más de 50... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada