Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Príncipe de Asturias inaugura este viernes la planta piloto IRTA-Ordesa

23/02/2011

23 de febrero de 2011

El próximo 25 de febrero, el Príncipe de Asturias y de Girona presidirá la inauguración de la planta piloto IRTA-Ordesa que se halla en las instalaciones del IRTA-CENTA de Monells (Girona). Durante el evento, el príncipe estará  acompañado por el Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y Presidente del IRTA, Josep M. Pelegrí, del Presidente del Grupo Ordesa, Josep M. Ventura, del director general del IRTA, Josep M. Monfort y del director general de Ordesa, Josep Campos.

El objetivo de la planta piloto es la fabricación de alimentos a escala preindustrial para posibilitar a empresas y centros de investigación realizar estudios y ensayos de nuevos productos alimentarios que aporten valor añadido a los alimentos. Se trata de unas instalaciones únicas en el Sur de Europa, que han supuesto una inversión total de 2,3 millones de euros, que contribuirán a crear nuevo conocimiento (I+D) y nuevas oportunidades a las empresas nacionales. El nuevo equipamiento aportará valor añadido a la colaboración  público-privada, en este caso, entre el mundo empresarial y el IRTA.

La planta piloto es multifuncional ya que permite desarrollar alimentos con base láctea y probar otros productos como leches vegetales (horchatas, leche de almendras, etc.), bebidas isotónicas o zumos de fruta. Esto supone que puede testar las investigaciones del IRTA y de Ordesa y, también, proyectos “bajo demanda” de otras empresas que no tengan la posibilidad de poder probar sus procesos a escala. La nueva instalación ha sido concebida por lotes con un máximo de producción de unos 500 kg, lo que supone un ahorro importante tanto en el tiempo como en el coste de producción, aproximadamente un 70% menos en comparación a una planta industrial de una gran compañía. La planta piloto consta de una superficie útil total de 387,52 m2. Entre sus instalaciones singulares destaca una torre de secado, única en España.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

III Fórum CárnicoExposólidosEmpack 2018Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS