Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo curso en gestión de la seguridad alimentaria

27/01/2011

27 de enero de 2011

Los próximos días 15 y 22 de febrero y 1 y 8 de marzo tendrá lugar en el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPC) de Olot un curso dirigido a técnicos y profesionales de la industria alimentaria que quieran conocer los diferentes sistemas de gestión de la seguridad alimentaria para garantizar la inocuidad de los alimentos que producen. El curso está organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, junto con el IRTA, el CENTA y Tecnio, y se enmarca dentro del Programa Anual de Transferencia Tecnológica (PATT).

Durante el seminario, Daniel San Román, consultor de Sigma San Román, será el encargado de transmitir las herramientas de conocimiento para diseñar, implantar y mantener sistemas de gestión de seguridad alimentaria en los protocolos IFS y BRC. El protocolo IFS (International Food Standard) se ha desarrollado para que los proveedores puedan suministrar productos seguros conforme a las especificaciones y la legislación vigente y que requiere la implantación previa de un sistema de gestión de calidad, un sistema de análisis de puntos críticos (APPCC) y la gestión de prerrequisitos e instalaciones, para garantizar un buen control de calidad y la seguridad alimentaria. Por su parte, el protocolo BRC (de las siglas British Retail Consortium) es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que distribuidores y grandes superficies califiquen a sus proveedores de productos de marca.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid IfemaHIP (Hospitality Innovation Planet)Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rodrigo Fabeiro, CEO de Entrii

“Desde Entrii externalizamos el departamento de análisis y gestión de datos de las empresas exportadoras, así no tienen que comprometer grandes recursos a exportar a China”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS