Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueva reglamentación técnico-sanitaria de los aceites vegetales

17/01/2011

17 de enero de 2011

El Boletín Oficial del Estado de 30 de diciembre de 2010 publicó el Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobe reglamentación técnico-sanitaria de los aceites vegetales comestibles. La reforma establece cambios en las características que deben cumplir los aceites de semillas de girasol, adaptándolas a la evolución de los criterios y avances técnicos en esta materia y, en su caso, en lo dispuesto en la normativa comunitaria, explicó el Ministerio de de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

El objeto de la modificación es incorporar para la obtención de aceite nuevas variedades de pipas de girasol, con unas características físico-químicas diferentes en lo relativo al contenido en ácido esteárico y en ácido oleico. Se modifica, por tanto, la caracterización físico-química y, en particular, la tabla porcentual de ácidos grasos, de forma que el aceite se podrá caracterizar de forma más correcta, lo que facilita su identificación y el control de calidad.

La normativa no contempla la inclusión de un aceite nuevo en la lista de los aceites vegetales autorizados para consumo humano, precisó el MARM. El aceite obtenido de las nuevas variedades seguirá denominándose para la venta 'Aceite refinado de girasol'.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainEasyfairs Iberia Empack-Logístics (Empack 24 - 25 noviembre 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS