Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Demanda Activa presenta en exclusiva su innovador Sistema de Gestión Energética

10/12/2010

10 de diciembre de 2010

El pasado martes 30 de noviembre Demanda Activa de Energía (DAE) celebró la I Jornada de Ahorro Energético del sector Agroalimentario, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia, y en el que se presentó en exclusiva el sistema online de Gestión Energética desarrollado por esta empresa, con el que se puede alcanzar un ahorro de hasta el 30% de la factura eléctrica. A la cita acudió una nutrida representación de grandes empresas del territorio nacional, como Hipercor, El Pozo o Aguas de Valencia, interesadas en conocer de primera mano el potencial de ahorro energético que supone la implantación del sistema en sus instalaciones.

El acto fue inaugurado por Francisco José Mora Más, director de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, y por Carlos Álvarez Bel, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y experto en el área de Gestión de la Demanda de energía eléctrica, que se encargó de desgranar los servicios que ofrece DAE para las empresas del sector agroalimentario. En palabras de Carlos Álvarez, “la jornada pretende ser un referente anual en cuanto a la promoción de estrategias de ahorro energético en el sector agroalimentario. En esta primera edición se ha apostado por la gestión energética, factor clave de estrategia de ahorro y eficiencia energética”.

Por último, se contó con la intervención del Grupo Campofrío España, de la mano de Ignacio Álvarez, responsable de Ingeniería y Mantenimiento de la planta de Campofrío en Torrijos, que explicó al auditorio la experiencia de la multinacional con los innovadores servicios de eficiencia y gestión energética de DAE, con el que, a día de hoy, se ha alcanzado un ahorro del 7,65%, y se prevé que cuando se implanten todas las medidas propuestas por los Estudios Energéticos de DAE, se llegue a alcanzar el 15%. En opinión de Ignacio Álvarez, “para garantizar el éxito de una auditoría, la empresa auditada debe facilitar el máximo de información a la empresa auditora, con el fin de conseguir que ésta se implique al cien por cien y se consigan los mejores resultados posibles”.

foto
Presentación de la implantación en la planta de Campofrío en Torrijos (Toledo).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosProfei, S.L. (Polusólidos)Empack 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS