Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

AZTI-Tecnalia envía un ‘cazador de tendencias alimentarias’ a Japón y EE.UU. para descubrir lo último en alimentación

29/10/2010

29 de octubre de 2010

El centro tecnológico AZTI-Tecnalia, especializado en investigación marina y alimentaria, y Mondragon Innovation & Knowledge promueven el proyecto Food Trend Trotters (La Vuelta al Mundo de los Alimentos), cuyo objetivo es recopilar y divulgar por Internet las tendencias en alimentación de todo el planeta. La primera experiencia de esta iniciativa arrancó el pasado 15 de octubre. Ese día, un ‘cazador de tendencias alimentarias’ inició un recorrido de dos meses que le llevará a Japón y Estados Unidos, con el fin de analizar, entre otras materias, los hábitos alimentarios o los nuevos productos y envases en ambos países, pioneros en innovación alimentaria. La información recopilada por el viajero se divulgará en tiempo real a través de siete redes sociales de Internet, y complementada con información técnica aportada por los investigadores de AZTI-Tecnalia.

La experiencia diaria del viajero servirá para conocer de primera mano cómo se alimentan los japoneses y estadounidenses, así como informar sobre las tendencias de consumo emergentes y la innovación alimentaria. En este último aspecto, el viajero e ingeniero, Asier López, basándose en las pautas marcadas por AZTI-Tecnalia, aportará información relevante y de valor al consumidor y a la industria alimentaria.

La finalidad de este proyecto es generar y divulgar el conocimiento en torno a hábitos de consumo, la ciencia, la tecnología y la innovación alimentaria. El destinatario final de esta experiencia es el consumidor, de ahí que la investigación se centrará en cuatro ejes fundamentales: alimentación y salud, seguridad alimentaria, sostenibilidad y nuevas tecnologías aplicadas en la industria alimentaria.

Los canales de divulgación de Food Trend Trotters serán algunas de las redes sociales más populares del mundo: Twitter, FourSquare, Youtube, Formspring, Facebook, Flickr y QIK. De esta forma, se trata de llegar al conjunto de los ciudadanos con especial incidencia en la juventud, así como a los profesionales del sector alimentario. Japón y Estados Unidos son los dos primeros destinos de Food Trend Trotters, pero la intención de AZTI-Tecnalia es seguir recorriendo el mundo con ‘cazadores de tendencias alimentarias’, con atención especial a las regiones pioneras o emergentes en lo que a innovación alimentaria se refiere. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la colaboración del centro tecnológico IRTA y el Basque Culinary Center.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)ExposólidosEmpack 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS