Posicionamos su web SEO / SEM

El Irta organiza una jornada técnica sobre innovación alimentaria en el sector cárnico

26/07/2010

26 de julio de 2010

El edificio de El Sucre, en la localidad de Vic (Barcelona) acogió el pasado 15 de julio la jornada técnica sobre innovación alimentaria en el sector cárnico, organizada por el Dar, el Irta y ACC1Ó. En concreto, la jornada se centró en la transformación del producto, su distribución y comercialización, pasando por el análisis de los cambios en las preferencias del consumidor, desde la perspectiva de la innovación y las nuevas tecnologías. Así, se abordaron patrones de consumo, la evolución que experimentan las tendencias del consumidor, la forma en que reaccionan las cadenas de distribución a través de sus proveedores y en qué consiste la innovación que permite dar un paso adelante en este ámbito.

Además, se mostraron las últimas tecnologías al servicio de la innovación en el sector cárnico, especialmente las que se referían al tratamiento y procesado de la carne. Durante la sesión, también se incluyeron algunos casos de éxito, como un elaborador de producto tranformado y otro de producto fresco. Ambos relataron su experiencia en materia de innovación y cómo lograron hacerse un hueco en el mercado.

El programa también incluyó otros temas de corte financiero, como por ejemplo, las oportunidades de financiación empresarial que se promueven desde la Generalitat de Catalunya para asegurar el crecimiento y sostenibilidad de las empresas, facilitar la innovación así como agilizar la adaptación de estas compañías a las circunstancias de cada momento. Por último, la jornada finalizó con una mesa redonda sobre las necesidades y dificultades de la innovación en la cadena cárnica, y en la que intervinieron varias asociaciones sectoriales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS