Los mayoristas del pescado debatirán cómo impulsar procesos de pesca sostenible

10/05/2010

10 de mayo de 2010

 El próximo congreso de la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas (Anmape) abordará el control de las tallas mínimas, la incorporación de las nuevas tecnologías y la trazabilidad en la distribución, en favor de la pesca sostenible. El certamen tendrá lugar en  Madrid, y con posterioridad a la reunión de la semana pasada de los ministros europeos de pesca en Vigo. 

En la segunda edición de este congreso participarán diversas autoridades en el sector, como la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, responsable de la inauguración del evento. A lo largo de los dos días de ponencias y debates, intervendrán personalidades del sector pesquero como César Deben Alonso, director de Política, Desarrollo y Coordinación de la Directorate General for Maritime Affaire and Fisheries(DGMARE) de la Comisión Europea; Miguel Ángel Villanueva, delegado del área de Economía y Empleo del ayuntamiento de Madrid; Ignacio Cruz Roche, Presidente de Mercasa; Javier Garat, Secretario General de Cepesca; Ignacio García Margazo, director de la patronal de gran distribución Asedas; Leandro Serra, vicepresidente de Anmape y presidente del Gremio de Mayoristas de Pescados de Barcelona; Juan Ignacio Gandarias Serrano, director general de Ordenación Pesquera. El congreso finalizará con la ponencia de José Eugenio Martínez Falero, catedrático de Ingeniería Agroforestal.

En general, las conferencias tratarán los retos que plantean los mayoristas como garantes de pescado de calidad, y de acuerdo con la Política Pesquera Común. Una política en la que se da especial importancia al respeto de los recursos y al control de la explotación. El Libro Verde de la Reforma de la Política Pesquera Común plantea que sea el sector quien ejerza una importante autorregulación. Las autoridades y los organismos vinculados, como los mayoristas del pescado, ganan peso en el control y sostenibilidad de las explotaciones pesqueras. La incorporación de la última tecnología en el sector de la distribución será uno de los principales temas a tratar. Los últimos avances en trazabilidad pueden facilitar el conocimiento del consumidor acerca del producto que adquiera, incrementar las ventas y establecer una relación de confianza respecto al usuario.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS