Entrevista a Ferran Tersa, gestor de negocio de BDigital

BDigital: “Aplicamos todo el conocimiento en ofrecer soluciones al campo agroalimentario”

21/04/2010
foto
Ferran Tersa, gestor de negocio de BDigital.

¿A qué se dedican y en qué campos vinculados al sector alimentario trabaja el centro?

El área agroalimentaria es una nueva línea de gestión de negocio que se suma desde finales del pasado 2009 al resto de áreas que componen BDigital. Tenemos principalmente dos tipos de proyectos: uno llevado a cabo directamente con empresas, y otra línea de proyectos subvencionados, vinculados a la innovación tecnológica. Nuestra meta es estar en continuo contacto con empresas del sector agroalimentario con tal de detectar oportunidades, pero sobre todo con empresas TIC que estén generando productos para este sector.

¿Cuáles son los principales proyectos, dentro del sector de alimentación y bebidas, que llevan a cabo actualmente?

Por un lado, estamos trabajando en proyectos de agricultura y ganadería, pero la parcela fundamental es la dedicada a la alimentación. En ella están los proyectos para la búsqueda de soluciones en la automatización de procesos; soluciones en la trazabilidad y seguridad alimentaria; un ámbito de gestión medioambiental, en línea con las necesidades y sensibilidad actual; y la parte de logística y distribución de alimentos. Estas dos últimas líneas estarían más relacionadas con Internet, que es una de las herramientas con las que más trabaja el centro, buscando soluciones para la comercialización y difusión. En todas las líneas de trabajo aplicamos el conocimiento tecnológico que ya tenemos como centro, intentando aplicar las soluciones tecnológicas al campo de la agroalimentación.

En el V Encuentro de Innovación y Tecnología, que tuvo lugar en el marco de Alimentaria 2010, se comentó que a pesar de la crisis y sus efectos en el balance de muchas compañías vinculadas a alimentación y bebidas, estas destinaron más recursos en materia de innovación durante el año 2009. ¿Qué opinan ustedes de la creciente inversión en materia de innovación a pesar de la coyuntura económica?

Actualmente hay dinamismo y oportunidades, y quizás lo que falte sea precisamente la financiación de muchas de esas ideas y proyectos. Las pymes apuestan por la I+D porque ven que es la única forma de ofrecer más valor añadido, y por lo tanto de ser más competitivas y posicionarse en el mercado con mayores garantías.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS