Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
XI Feria Internacional Conxemar 2009

Vigo acoge a más de 500 de expositores del sector de la transformación del producto pesquero

Redacción Interempresas25/09/2009

25 de septiembre de 2009

Un año más, y ya van once, el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acoge Conxemar, también denominada Feria Internacional de Productos del Mar Congelados. Del 6 al 8 de octubre, los propios expositores y miles de visitantes profesionales tendrán ocasión de conocer de primera mano las novedades e innovaciones de firmas procedentes de todo el mundo y pertenecientes tanto al sector de transformación del producto pesquero y acuícola como a la industria auxiliar, de equipamiento y de servicio.

Durante tres días, Conxemar acoge un abanico cada vez más amplio de empresas y organismos, que llegan a Vigo cargados con sus mejores productos y servicios. Materia prima transformada, productos congelados y maquinaria tienen cabida en este evento, que es actualmente el primero del país y uno de los más importantes del mundo en el sector de transformación del producto pesquero.

Durante estos tres días, miles de profesionales llegados de todo el mundo pasarán por el recinto ferial de Ifevi, donde podrán establecer contacto con clientes y proveedores y acercarse a los avances que ha registrado el sector a lo largo del año.

foto
Unos 540 expositores llenarán los 31.500 metros cuadrados brutos del recinto.

En esta ocasión son más de 540 los expositores los que llenarán los 31.500 metros cuadrados brutos del recinto, entre la zona dedicada a productos y la que albergará tecnología y maquinaria.

Esta superficie total es ligeramente inferior a la del año pasado, ya que en esta edición no se contará con la carpa adicional de 2.200 metros cuadrados de la que dispuso Conxemar en la pasada edición de 2008.

En este contexto de reducción de espacio y de crisis financiera mundial, el número de expositores totales (un 17% menos que en 2008) supone una cifra positiva que sigue posicionando a Conxemar como una de las ferias del sector del congelado más destacadas del mundo.

En Conxemar 2009 participarán expositores de 30 países de todo el mundo y cerca de una treintena de pabellones institucionales

Destacada presencia internacional

La presencia de organismos y empresas internacionales será, un año más, destacada. En esta edición participarán expositores de 30 países de todo el mundo y cerca de una treintena de pabellones institucionales, de los que la mitad serán internacionales. Países como Francia, Países Bajos, Vietnam, Canadá o Alemania contarán con más de 10 expositores en Conxemar, mientras que otros países con peso específicos en el sector de los productos del mar como Chile (que estrenará con pabellón propion en Conxemar 2009) son algunos de los nuevos países espositores en esta XI edición. India, Corea, Irlanda o Túnez son otros de los que participarán por primera vez, mientras que potencias como China incrementan en un 66% su presencia en Vigo.

foto
Aumenta un año más la presencia internacional de primeras potencias de la industria.

‘Las tendencias del mercado de los productos del mar congelados’

Con este título, el 5 de octubre, día previo al inicio de la feria, Conxemar celebrará en Vigo un congreso sobre el mercado de los productos del mar. Destacados expertos, entre ellos Eric Nougayrede, director de Nuevos Negocios de TNS Worldpanel Spain, o José Luis Nueno, profesor de Marketing de IESE Business School, así como representantes de las principales cadenas de distribución de España, ofrecerán una perspectiva general de la evolución del mercado y las tendencias del consumo a corto y medio plazo. También se analizarán cómo está respondiendo la gran distribución a los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes. La inscripción al congreso es totalmente gratuita.

Empresas o entidades relacionadas

Conxemar