La World Fishing Exhibition aboga por la gestión responsable de los recursos pesqueros y la sostenibilidad

17/09/2009

17 de septiembre de 2009

La World Fishing Exhibition iniciará  “una nueva etapa” en la pesca del siglo XXI, en la que se apostará por la  gestión responsable de los recursos pesqueros y la sostenibilidad como premisa futura del sector. Así definió la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, Elena Espinosa, a la sexta edición de la cita viguesa, considerada la de mayor envergadura del ramo pesquero. “Nuestro deber y nuestra obligación es contribuir a que la sostenibilidad se inserte en la estructura y  la gestión del sector, en las empresas y las industrias pesqueras”, argumentó la ministra durante la inauguración del certamen. Con estas palabras, Espinosa abogó por una gestión, por parte del Gobierno central, destinada a  “aunar esfuerzos” con el fin de fortalecer una estrategia global de sostenibilidad para las economías pesqueras.

La World Fishing Exhibition abrió ayer sus puertas con la asistencia de ministros de 45 países, portavoces de la industria pesquera, empresarios, científicos y público vinculado al ámbito marítimo. En el evento también participó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien calificó el papel de este certamen de “compás que determina el camino que debemos seguir en la pesca”, algo de lo que el gobierno gallego “tomará buena nota”. Núñez Feijoo también hizo referencia al vínculo de la comunidad gallega con el mar, desde la vertiente económica, histórica y social. “Hay que recuperar la ilusión por el mar”, animó.

En cuanto al perfil de expositores, la sexta convocatoria de este encuentro pesquero cuenta con la participación de empresas procedentes de Rusia, Malasia, India, Corea del Norte y del Sur, China, Lituania, Turquía o Tailandia, mientras que bajo pabellones nacionales también acuden empresas de Islandia, China, Dinamarca, Francia, Holanda, Islas Faroe, Italia, Noruega, Reino Unido, Senegal, Suecia y Taiwán. En relación los visitantes, a 10 días de la apertura se habían registrado profesionales procedentes de 109 países diferentes, especialmente de Italia, Dinamarca, Brasil, Argentina, India, Islandia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Nueva Zelanda, Namibia, México, Canadá o Rusia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS