Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Junta de Castilla y León incluirá la patata en la marca 'Tierra de Sabor' para impulsar su venta

31/08/2009

31 de agosto de 2009

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León incluirá la patata dentro de la marca 'Tierra de sabor' para acreditar su origen en las principales cadenas de distribución españolas. Se trata de una de las medidas fruto del consenso entre la consejería y representantes de las  organizaciones agrarias Asaja, Upa y Coag. A través de este convenio, se han acordado varias iniciativas para recuperar los precios que perciben los productores y adecuarlos a los costes de producción que experimenta el sector.

La introducción de la patata en esta marca persigue fomentar la venta de este tubérculo durante los meses de octubre y noviembre en las principales cadenas de distribución españolas. Además de esta medida, también se establece el compromiso futuro de crear la Mesa de la Patata, como órgano interlocutorio, y un plan estratégico que mejore la competitividad y las estructuras actuales del sector. Además, la Consejería de Agricultura pondrá en marcha una campaña publicitaria en la que desmentirá falsos tópicos sobre este tubérculo, como por ejemplo que engorda.

Por último, se defenderá ante el Gobierno central la creación de una interprofesional de la patata que garantice la regulación del sector. Asimismo, se evaluará la rentabilidad de un fondo de compensación para estabilizar los precios en campañas en las que existan dificultades para la comercialización.

Empresas o entidades relacionadas

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS