Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un 28% de los españoles compra más marcas blancas que en el año 2008

25/08/2009

25 de agosto de 2009

Un estudio, elaborado por el Gobierno, muestra que un 28,1 por ciento de los españoles compra actualmente más marcas blancas que en el año 2008. El informe, redactado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del ministerio de  Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, señala que en los últimos tres años se ha incrementado notablemente el consumo de productos alimenticios y bebidas de marcas del distribuidor (MDD). Asimismo, el 89,6 por ciento de los entrevistados ha adquirido alguna vez productos de este tipo, un porcentaje mayor que hace tres años, cuando esta proporción era del 76,8 por ciento. 

En líneas generales, el consumo habitual de marcas blancas aumenta entre los hombres y los entrevistados más jóvenes, de 20 a 35 años. Las familias de productos más demandadas son las pastas, legumbres, arroz y lácteos. Además, el informe arroja otros datos relevantes: un 44,3 por ciento de los encuestados piensa que las marcas de fabricante y las blancas las elaboran las mismas empresas, por lo que atribuyen el precio más barato de estos productos principalmente al menor gasto en publicidad y a los menores márgenes de beneficio.

En cuanto a hábitos de compra, si el cliente no encuentra la marca de fabricante de un producto en el establecimiento habitual, adquiere el artículo del distribuidor (32,9 %); lo busca en otro comercio (29,9 %) o lo sustituye por otra marca de fabricante (26,9 %).


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS