El Grupo Hortiberia recomienda el consumo de granada para ayudar a prevenir el cáncer

30/07/2009

30 de julio de 2009

Diversos estudios científicos han evidenciado el poder antiinflamatorio y anticancerígeno de la granada. En concreto, una reciente tesis doctoral elaborada por Antonio González Sarrías, investigador perteneciente al Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), ha demostrado que los principales beneficios derivados del consumo de esta fruta se producen tras su ingesta, cuando los polifenoles presentes en la granada son transformados por la flora intestinal, dando lugar a otras sustancias llamadas urolitinas y que pueden ser las responsables de las propiedades saludables de esta fruta.
Además, la investigación de Gonzáles Sarrías ha demostrado que las urolitinas llegan a la próstata humana, donde podrían ejercer un efecto beneficioso frente al cáncer de próstata.
A la luz de estas investigaciones, el Grupo Hortiberia recomienda el consumo de esta fruta, que puede ser tomada de forma individual o como ingrediente de ensaladas y que destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales.
En este sentido, el director general del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha destacado las cualidades saludables de esta fruta, a la par que ha señalado su bajo aporte calórico, menos de 32 calorías por cada 100 gramos, y de hidratos de carbono, lo que hace de la granada una fruta “idónea para quienes siguen una dieta de adelgazamiento y las personas con diabetes”

Rica en potasio

Gracias a su contenido en flavonoides, pigmentos vegetales responsables del color rojizo de sus granos, el consumo de granada también se ha demostrado como un “eficaz aliado” en la prevención de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y de cáncer, según ha apuntado Sánchez Navarro.
A esto hay que sumar su alto contenido en potasio y bajo en sodio, lo que hace de la granada un alimento muy recomendable para las personas que padecen hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.
foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS