Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las ventas en máquinas expendedoras registran el primer descenso de su historia

16/07/2009

16 de julio de 2009

Por primera vez, el mercado español de explotación de máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y tabaco experimentará una ligera caída, del orden de un 1,5%, al cierre del año 2009. Es decir, que el sector facturará unos 2300 millones de euros. Los segmentos de bebidas calientes y, en menor medida, bebidas frías y tabaco, registrarán tasas negativas. En cambio, las ventas de alimentos sólidos contabilizarán un moderado aumento, en un contexto de gradual incremento del parque y la utilización de este tipo de máquinas. A lo largo del año 2009, este sector sufrirá una tendencia negativa en contraste con el crecimiento de un 4,4% del año anterior y un 6,3% a finales del 2007.

Las previsiones apuntan a la obtención de una tasa de variación negativa en términos de valor, en un contexto de mantenimiento del desempleo en niveles altos y de caída del consumo privado, a finales del año en curso. Así, la facturación agregada de las empresas podría caer un 1,5%, hasta situarse en 2.315 millones de euros, y mantenerse prácticamente estancada en 2010. El peor comportamiento corresponderá al segmento de bebidas calientes, cuyo valor podría caer un 6-7%. Las bebidas frías y el tabaco registrarán descensos moderados, mientras que las ventas de alimentos sólidos mantendrán tasas de crecimiento positivas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS