Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maridaje entre la D.O. Ribera del Duero y la Ternera Asturiana

16/06/2009

16 de junio de 2009

La D.O. Ribera del Duero se presentó el pasado jueves en el Principado de Asturias. La puesta de en el marco de un acto en el que los vinos ribereños se maridaron con la ternera asturiana. La presentación se celebró en el Hotel La Campana de la localidad de La Llanera, situado en un entorno rodeado de la naturaleza que distingue a las tierras asturianas. El chef Nacho Manzano, considerado uno de los mejores cocineros del Principado y poseedor de una estrella Michelin, realizó una exhibición de alta cocina con ternera asturiana.

El presidente de la Denominación de Origen, José Trillo, estuvo acompañado por los representantes de otras denominaciones e Indicaciones Geográficas Protegidas. Entre ellas la IGP de la Ternera Asturiana cuyo presidente, Valeriano Remis, destacó la buena sintonía que existe entre las distintas marcas de calidad, “porque todos trabajamos en la misma dirección, defendiendo nuestros productos, apostando por el entorno rural y creando empleo”.

Afirmaciones a las que se sumó el presidente de la Ribera quien recordó a los asistentes que “tanto los vinos de Ribera del Duero como la ternera asturiana son productos únicos, nadie podrá nunca elaborarlos nuestro fuera de las fronteras donde se producen. Hay unas características que los definen y los diferencian. Son industrias que no se pueden deslocalizar”.

foto
El presidente de la D.O. Ribera del Duero, José Trillo, durante el acto celebrado en La Llanera (Asturias).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS