Posicionamos su web SEO / SEM

La Mesa Sectorial analiza la situación del vacuno de carne en España

11/06/2009

11 de junio de 2009

El pasado 5 de junio se reunió la Mesa Sectorial del Vacuno de Carne en la que el MARM analizó la situación del sector con las principales organizaciones representativas, Confecarce entre ellas. El MARM aportó los datos relativos a la evolución de este sector, en el que se confirma una disminución en el número de explotaciones, redimensionándose hacia un mayor tamaño y manteniendo el censo en torno a 6.000.000 de cabezas, según informa ainia.
Los reunidos rechazaron las nuevas exigencias de identificación electrónica que plantea la Comisión Europea, por implicar mayores gastos al sector y por entender que el actual sistema funciona bien.
Si el coste de la alimentación animal se mantiene, 2009 puede ser un año relativamente tranquilo para el sector productor, si bien la visión de las industrias es más pesimista, debido a la fuerte competencia de las importaciones de Sudamérica y países del Este de Europa, que van ganando cuota de mercado año tras año, lo que obligará a un redimensionamiento del sector de la carne de vacuno en España, que se basa en un modelo productivo de alimentación con cereales, de costes superiores al pasto.
Se informó también de las medidas derivadas del chequeo médico de la PAC en este sector, donde quedará acoplada la ayuda a la vaca nodriza, mientras que la prima al sacrificio se desacoplará a partir del año 2012.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS