Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Creció el consumo de productos congelados en 2008

19/03/2009

19 de marzo de 2009

El consumo de alimentos congelados en nuestro país continúa creciendo, tal como indican los datos de la consultora TNS Worldpanel para la Plataforma del Congelado que se presentó en Zaragoza, en el marco de la feria internacional de alimentos congelados Frozen.

Así, en 2008 los españoles dedicaron un total de 3.648 millones de euros a este tipo de productos, un 1.44% más que el año anterior. Este gasto representa un 5.8% de la cesta de la compra o, lo que es lo mismo, un total de 230,54 euros por hogar y año.

El informe elaborado con motivo de la celebración de 'El Mes del Congelado', evento que la Plataforma del Congelado celebra tradicionalmente en el mes de marzo para la difusión de las propiedades de este tipo de alimentos, apunta además que los españoles consumen 17,5 kilos de congelados por persona al año y que incluyen estos alimentos en nuestro menú 2,4 veces a la semana.

Por Comunidades Autónomas, los consumidores más aficionados a estos alimentos son los extremeños, andaluces y catalanes, una tendencia que varía ligeramente respecto a años anteriores, en los que Andalucía era la región con mayor consumo de congelados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS